Amairoll: sushi de pan de muerto en Sushin Gonzalez

De los creadores del sushi de chile en nogada, llega el sushi de pan de muerto, un amairoll para probar en Sushin Gonzalez

Sushi de pan de muerto en la CDMX
Foto: Cortesía Sushin Gonzalez
Por Regina Barberena |
Advertising

Las reinvenciones de platillos tradicionales no dejan de sorprendernos. No olvidemos que desde que nació la manteconcha, la doncha o los sándwiches con concha ya veíamos venir algo tremendo en la cocina. Pero es época de pan de muerto en la CDMX, y no podíamos dejar de largo que a este huesudo pan también lo revolucionaron.

De los creadores del sushi de chile en nogada, nace el amairoll: sushi de pan de muerto. Esta creación estará disponible en Sushin Gonzalez, al sur de la CDMX. El chef, Ricardo Paniagua, creador del concepto México-japonés del restaurante, encontró la combinación adecuada para recrear el pan de muerto en un rollo de sushi.

Foto: Cortesía Sushin Gonzalez

Arroz y azúcar, así es. La mezcla completa es: ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, canela y un toque de naranja. ¿La razón para crearlo? en declaraciones del chef, es venerar a los difuntos y a las tradiciones con elementos que conforman el Día de Muertos.

Búscalo del 15 de octubre al 15 de noviembre y aprovecha para probar el resto de los curiosos sabores, que van desde chicharrón hasta aguachile. De comilona en comilona se celebra el Día de Muertos 2019 en la CDMX.

Sushin Gonzalez Universidad 1195, Acacias. Hasta el viernes 15 noviembre. Lun-mar 12-9pm, mié-sáb 12-10pm, dom 12-8pm. $150.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising