¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

hamburguesa de chile en nogada de butcher n sons
Foto: Alejandra Carbajal

Las formas más raras de comer chile en nogada en la CDMX

Hamburguesa y helado... ¿de nogada? Estos restaurantes en la Ciudad de México se quitaron la pena para traer versiones raras

Por Regina Barberena
Advertising

No te culpamos si estás casado con los lugares para comer chiles en nogada en la CDMX en estas maravillosas fechas de fiestas patrias e inicio de temporada-comilona. Pero si quieres darle un twist al menú, te tenemos cubierto.

Queso, crema, nueces y jerez, los ingredientes básicos de una buena nogada... que no necesariamente se le ponen al chile. Ya tenemos helados, hamburguesas y demás platillos que revolucionaron esta tradición culinaria.

Además del amor hacia los 5 mejores chiles en nogada de la CDMX, damos oportunidad a nuevas creaciones. Larga vida a los restaurantes de comida poblana.

Recomendado: Los mejores molletes en la CDMX.

Versiones raras del chile en nogada en la CDMX

tamal de nogafa
Foto: Cortesía Tamalli

1. Tamal de nogada en Tamalli

Tamalli lleva años en el mercado bajo el método del tamal congelado que calientas en casa y consiente a los antojizos con tamales de sabores particulares y de los ya conocidos. Para esta temporada salió el tamalli en nogada: tamal de maíz envuelto en hoja de plátano con relleno de picadillo de carne, cubierto con chile poblano y bañado con nogada y granada. 

IG: @somostamalli. 
55 3920 4026.

Hamburguesa chile en nogada butcher n sons
Foto: Alejandra Carbajal

2. Hamburguesa de chile en nogada en Butcher & Sons

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Polanco

En Butcher & Sons tienen una hamburguesa de temporada: la de chile en nogada. En medio de dos panes brioche calientitos va la carne preparada con durazno y manzana para darle un toque dulce y resaltar su jugosidad. Se complementa con un chile poblano carnosito y nada picoso encima, granada fresca alrededor y la imprescindible salsa de nogada, preparada con nueces de castilla. Su dulce sabor le da equilibrio e identidad a esta variación del platillo típico mexicano. 

IG: @butcherandsons. 
55 1937 4284.

Advertising
sushi de chile en nogada
Foto: Cortesía Sushin González

3. Chiriogada en Sushin González

Desde el primero de septiembre y hasta final del mes, Sushin González, el restaurante de fusión japonesa y mexicana al sur de la ciudad, trajo al chiriogada: un maki con res y cerdo molidos, nuez de Castilla, manzana, pasa, almendra, durazno, nogada, chile poblano y nagrada sobre empanizado. 

IG: @sushin_gonzalez. 55 2561 9090. $70.

pastel
Foto: Regina B

4. Pastel de nogada de Mielmesabe

¿Imaginabas una manera tan dulce de comer un chile en nogada? En esta galletería y tienda de postres lo hicieron: Mielmesabe creó un pastel de nogada, ¡y es un pastel completo! La crema de nogada es dulce con toques saladitos y el esponjoso interior tiene pequeños trozos de chile poblano cristalizado con nueces y frutos secos. Tienes que probarlo para saber cómo se combinan estas texturas, ¡resulta loquísimo!

Monterrey 255 1A, Roma. 55 5204 3664. Lun-vie 9am-7pm, sáb-dom 10am-8pm.

Advertising
paleta de nogada
Foto: Cortesía Paletería Maya

5. Paleta de nogada en Paletería Maya

No solo es responsable de la creación de la paleta de rosca de reyes, sino que Paletería Maya también sacó la paleta de nogada. Esta pieza llegó al local en la Doctores para darle a los comensales el toque helado de este tradicional platillo: la nogada lleva jerez, queso y nuez de Castilla y la paleta se envuelve con granada. 

Paletería Maya. Dr. Velasco 1, Doctores. Lun-dom 11am-10pm. $10-$27.

Helado de nogada joe gelato
Foto: Mariana Guillén

6. Gelato de nogada de Joe Gelato

4 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Juárez 

Además de una técnica rigurosa y combinaciones inesperadas (maíz azul, lúpulo y chocolate blanco), Joe Cervantes no escatima tiempo ni ingredientes y utiliza únicamente productos naturales. Durante todo septiembre estará disponible el de nogada, elaborado con queso ricotta (para el toque italiano) y jerez. ¡No te lo pierdas!

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising