Las formas más raras de comer chile en nogada en la CDMX

Hamburguesa y helado... ¿de nogada? Estos restaurantes en la Ciudad de México se quitaron la pena para traer versiones raras

Chile en nogada hacienda de los morales helado
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

No te culpamos si estás casado con los lugares para comer chiles en nogada en la CDMX en estas maravillosas fechas de fiestas patrias e inicio de temporada-comilona. Pero si quieres darle un twist al menú, te tenemos cubierto.

Queso, crema, nueces y jerez, los ingredientes básicos de una buena nogada... que no necesariamente se le ponen al chile. Ya tenemos helados, hamburguesas y demás platillos que revolucionaron esta tradición culinaria.

Además del amor hacia los 5 mejores chiles en nogada de la CDMX, damos oportunidad a nuevas creaciones. Larga vida a los restaurantes de comida poblana.

Recomendado: Dónde celebrar el 15 de septiembre en la CDMX.

Versiones raras del chile en nogada en la CDMX

1
Helado de nogada joe gelato
Foto: Mariana Guillén
Restaurantes, Heladerías

Gelato de nogada de Joe Gelato

icon-location-pin Juárez 

Además de una técnica rigurosa y combinaciones inesperadas (maíz azul, lúpulo y chocolate blanco), el Joe Cervantes no escatima tiempo ni ingredientes y utiliza únicamente productos naturales. Durante todo septiembre estará disponible el de nogada, elaborado con queso ricotta (para el toque italiano) y jerez. ¡No te lo pierdas!

Time Out dice
2
Hamburguesa chile en nogada butcher n sons
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Hamburguesas

Hamburguesa de chile en nogada en Butcher & Sons

icon-location-pin Polanco

En Butcher & Sons tienen una hamburguesa de temporada: la de chile en nogada. En medio de dos panes brioche calientitos va la carne preparada con durazno y manzana para darle un toque dulce y resaltar su jugosidad. Con un chile poblano carnosito y nada picoso encima, granada fresca alrededor y la imprescindible salsa de nogada, preparada con nueces de castilla. Su dulce sabor le da equilibrio e identidad a esta variación del platillo típico mexicano.

Time Out dice
Advertising
3
helado de chile en nogada de la hacienda de los morales
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Mexicana

Helado de Nogada en Chile Poblano de la Hacienda de los Morales

icon-location-pin Polanco

La Hacienda de Los Morales dio vida al Festival Gastronómico del Chile, y con él, un chile de postre: chile cristalizado con helado de nogada. Trae granada, mandarina y descansa sobre una cama de crumble de galleta. El helado se enfunda en el paladar entre toques dulces que rematan con lo salado del chile, ¡hay que atreverse a probarlo!

Juan Vazquez de Mella 525, Polanco. Lun-dom 7-12am. $140.

4
sushi de chile en nogada
Foto: Cortesía Sushin González

Chiriogada en Sushin González

Desde el primero de septiembre y hasta final del mes, Sushin González, el restaurante de fusión japonesa y mexicana al sur de la ciudad, trajo al chiriogada: un maki con res y cerdo molidos, nuez de Castilla, manzana, pasa, almendra, durazno, nogada, chile poblano y nagrada sobre empanizado.

Advertising
5
Foto: Cortesía Qué Bo!
Restaurantes

Que Bo!

icon-location-pin Cuauhtémoc

Llega el bombón de chile en nogada del chef José Ramón Castillo, un icono de la cultura mexicana transformado en chocolate. Es un casco de chocolate 50% hecho con ganache de nogada y jalea de chile poblano con un diseño patrio. ¡El bigotito es lo mejor!

Time Out dice
6
Helado de nogada en Glace Helado
Foto: Cortesía Glace Helado Artesanal
Restaurantes, Heladerías

Glace Helado

icon-location-pin Roma

El chef cambia semanalmente los sabores, pero todos son elaborados artesanalmente, con ingredientes orgánicos y sin conservadores artificiales. Esta temporada se quedará por con mayor temporalidad el de nogada, para estrenar el mes de las fiestas patrias. Con queso, nuez de Castilla y granada fresca.

Time Out dice
Advertising