Chile en nogada hacienda de los morales helado
Foto: Alejandra Carbajal

Las formas más raras de comer chile en nogada en la CDMX

Hamburguesa y helado... ¿de nogada? Estos restaurantes en la Ciudad de México se quitaron la pena para traer versiones raras

Por Regina Barberena
Advertising

No te culpamos si estás casado con los lugares para comer chiles en nogada en la CDMX en estas maravillosas fechas de fiestas patrias e inicio de temporada-comilona. Pero si quieres darle un twist al menú, te tenemos cubierto.

Queso, crema, nueces y jerez, los ingredientes básicos de una buena nogada... que no necesariamente se le ponen al chile. Ya tenemos helados, hamburguesas y demás platillos que revolucionaron esta tradición culinaria.

Además del amor hacia los 5 mejores chiles en nogada de la CDMX, damos oportunidad a nuevas creaciones. Larga vida a los restaurantes de comida poblana.

Recomendado: Dónde celebrar el 15 de septiembre en la CDMX.

Versiones raras del chile en nogada en la CDMX

1
Helado de nogada joe gelato
Foto: Mariana Guillén

Gelato de nogada de Joe Gelato

4 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Juárez 

Además de una técnica rigurosa y combinaciones inesperadas (maíz azul, lúpulo y chocolate blanco), el Joe Cervantes no escatima tiempo ni ingredientes y utiliza únicamente productos naturales. Durante todo septiembre estará disponible el de nogada, elaborado con queso ricotta (para el toque italiano) y jerez. ¡No te lo pierdas!

2
Hamburguesa chile en nogada butcher n sons
Foto: Alejandra Carbajal

Hamburguesa de chile en nogada en Butcher & Sons

3 de 5 estrellas
Restaurantes Hamburguesas Polanco

En Butcher & Sons tienen una hamburguesa de temporada: la de chile en nogada. En medio de dos panes brioche calientitos va la carne preparada con durazno y manzana para darle un toque dulce y resaltar su jugosidad. Con un chile poblano carnosito y nada picoso encima, granada fresca alrededor y la imprescindible salsa de nogada, preparada con nueces de castilla. Su dulce sabor le da equilibrio e identidad a esta variación del platillo típico mexicano.

Advertising
3
helado de chile en nogada de la hacienda de los morales
Foto: Alejandra Carbajal

Helado de Nogada en Chile Poblano de la Hacienda de los Morales

Restaurantes Mexicana Polanco

La Hacienda de Los Morales dio vida al Festival Gastronómico del Chile, y con él, un chile de postre: chile cristalizado con helado de nogada. Trae granada, mandarina y descansa sobre una cama de crumble de galleta. El helado se enfunda en el paladar entre toques dulces que rematan con lo salado del chile, ¡hay que atreverse a probarlo!

Juan Vazquez de Mella 525, Polanco. Lun-dom 7-12am. $140.

4
sushi de chile en nogada
Foto: Cortesía Sushin González

Chiriogada en Sushin González

Desde el primero de septiembre y hasta final del mes, Sushin González, el restaurante de fusión japonesa y mexicana al sur de la ciudad, trajo al chiriogada: un maki con res y cerdo molidos, nuez de Castilla, manzana, pasa, almendra, durazno, nogada, chile poblano y nagrada sobre empanizado.

Advertising
5
Foto: Cortesía Qué Bo!

Que Bo!

3 de 5 estrellas
Restaurantes Cuauhtémoc

Llega el bombón de chile en nogada del chef José Ramón Castillo, un icono de la cultura mexicana transformado en chocolate. Es un casco de chocolate 50% hecho con ganache de nogada y jalea de chile poblano con un diseño patrio. ¡El bigotito es lo mejor!

6
Helado de nogada en Glace Helado
Foto: Cortesía Glace Helado Artesanal

Glace Helado

3 de 5 estrellas
Restaurantes Heladerías Roma

El chef cambia semanalmente los sabores, pero todos son elaborados artesanalmente, con ingredientes orgánicos y sin conservadores artificiales. Esta temporada se quedará por con mayor temporalidad el de nogada, para estrenar el mes de las fiestas patrias. Con queso, nuez de Castilla y granada fresca.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising