¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

mermelada casera en mercado el 100
Foto: Alejandra Carbajal

Canastas a domicilio en la CDMX

Te decimos qué lugares en la Ciudad de México están ofreciendo canastas con ingredientes y comida para llevar a tu casa

Por Regina Barberena
Advertising

¿Quieres cocinar como lo hacen en los 50 mejores restaurantes en la CDMX? No se diga más: estas canastas a domicilio son la oportunidad ideal para que saques a tu chef interno y aprendas sobre platillos increíbles de icónicos restaurantes de la Ciudad de México.

Así como los restaurantes de alta cocina ofrecen servicio a domicilio en la CDMX, también habilitaron la opción de canastas abastecidas con ingredientes especiales ya sea para que sigas un recetario específico o suministres tu alacena personal. Contáctalos directamente para hacer tu pedido y ¡listo!

Recomendado: Vino a domicilio en la CDMX.

7 canastas a domicilio en la CDMX

1. Canasta Eno

3 de 5 estrellas
Restaurantes Torterías Polanco

Eno es la lonchería de Enrique Olvera, y en ella encuentras opciones casuales de desayuno, comida y cena. La canasta Eno trae abarrotes hechos en casa: mermelada, chipostles, miel, pan brioche, granola, panqué de plátano (un estelar de la casa) y hasta monchis para los perritos. Pídela a domicilio o para recoger y llevarla a casa.

2. Itacate y huacal de Tierra Adentro

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Portales

Este restaurante de la Portales hace magia con los ingredientes y recetarios mexicanos. Puedes preguntar por el itacate y los platillos y alimentos que contiene, o el huacal para que recibas ingredientes básicos para cocinar desde casa: encontrarás piña, mango, betabel, espinaca, epazote y mucho más. Puedes pasar a recogerlo en el lugar o pedir a domicilio.

Advertising

3. Canasta Pujol

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Polanco

El mejor restaurante de México tiene disponibles dos canastas para llevar directo a tu casa: la primera ($590) trae cebolla, jitomate, calabaza, jalapeño, aguacate, limón, cilantro, fruta de temporada y frijol; la segunda opción ($790) trae frijol, tortillas de Molino El Pujol, quesillo, yogurt, huevos, pan campesino de Rosetta y flor de sal. Todos los productos apoyan el trabajo de pequeños comerciantes. Para pedirla, contáctalos directamente por whatsapp (55 2344 1672) o escribe a canasta@pujol.com.mx.

4. Canastas en Quintonil

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana contemporánea Polanco

Si bien Quintonil es un restaurante que lleva ocho años sirviendo alta cocina entre mesas y manteles largos, no se detuvieron en el camino e idearon canastas en apoyo a los trabajadores de campo para mantener la producción y distribución de sus alimentos. En estas canastas encontrarás ingredientes de proyectos agropecuarios y biodinámicos para preparar un menú para cuatro personas; y cada sábado, el chef de Quintonil, Jorge Vallejo, colabora con diferentes chefs para enseñarte cómo usar estos ingredientes y prepararlos en distintos platillos. Puedes recogerlas en el restaurante de 11am a 1pm ($5,000 p/4 personas; $3,000 p/2 personas).

Advertising

5. Caja Público

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Polanco

Si extrañas el menú casual pero sumamente sabroso del chef Pablo Salas en Público Comedor, llévate a casa la Caja Público: dentro de ella encontrarás los ingredientes para crear los platillos de este chef; asimismo, viene con un código con el cual tendrás acceso a un video con la explicación de Pablo para seguir los procedimientos correctos. Pídela por whatsapp (55 2559 0567) y paga en depósito o efectivo.

Marne, bagel con salmón
Foto: Alejandra Carbajal

6. Canasta de frutas y verduras de Marne

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Cuauhtémoc

Esta acogedora cafetería de especialidad pone a tu disposición una muy bien armada canasta con alimentos bácisos, frescos y listos para usar al instante en cualquier recetario que quieras intentar. Por kilo están la naranja, plátano, mango, papaya, sandía, guayaba, manzana, cebolla, cilantro, ajo, zanahoria, jitomate, epazote, arroz, frijol, papa, brócoli, aguacate y más. Pídela por whatsapp (55 1707 6110) o mensaje directo en Instagram; el reparto de hace de 11am a 3pm.

Advertising
Panadería Rosetts
Erika Miranda

7. Canastas de Rosetta

5 de 5 estrellas
Restaurantes Roma

Lleva un poquito de la magia de los fogones de Elena Reygadas a tu casa con las canastas de Rosetta. Son cinco diferentes a elegir: la de desayuno incluye mermelada de guayaba, miel orgánica, granola y café ($640); hay otra que incluye pasta hecha en casa, salsa de jitomate, parmesano, aceite de oliva ($545); otra de pan queso y vino ($985), y una de chocolate y tequila con el chocolate de cacao blanco criollo y hoja santa ($600). También encuentras la familiar ($1,885) que incluye básicamente todo lo de las previas canastas. Contáctalos por whatsapp o a panaderia@rrosetta.com.mx.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising