¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Sud 777 alta cocina en el Pedregal
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes de alta cocina con servicio a domicilio en la CDMX

Estos restaurantes de México que forman parte de los 50 Best Restaurants tienen servicio a domicilio y menú para llevar

Por Regina Barberena
Advertising

Los restaurantes de la Ciudad de México están pasando por uno de los obstáculos más duros, ya que la cuarentena anunciada hasta el 30 de abril de 2020, a causa del Coronavirus, los orilló a cerrar indefinidamente sus puertas. Para algunos, esto significa depender del servicio a domicilio y aplicaciones de comida para llevar, lo cual ya es lo suficientemente complejo, y para restaurantes de alta cocina como Pujol y Quintonil significa regresar a la planeación y cambiar temporalmente el modelo de negocio.

Estos restaurantes que forman (o formaron) parte de los 50 Best Restaurants están cambiando el menú de tiempos y degustación por comidas accesibles para llevar a domicilio o para que recojas y lleves a casa. No necesitas una reservación para estas mesas, pero debes actuar rápido antes de que se acaben los pedidos.

Recomendado: Cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.

Lugares de alta cocina a domicilio o para llevar en la CDMX

1. Pujol

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Polanco

El restaurante No.12 de los World's 50 Best Restaurants no se queda atrás para hacer su parte durante la contingencia. En apoyo a su red de productores y clientes, el restaurante de Enrique Olvera habilita el servicio de canastas semanales con una selección de productos básicos —hay cebolla, jitomate, aguacate, limón, tortillas de Molino El Pujol, sal de colima, tomate, hortalizas de temporada y más. Debes mandar correo a canasta@pujol.com.mx o un whatsapp (55 2344 1672) para suscribirte (es de cupo limitado) y podrás recoger la canasta todos los jueves en Pujol o a domicilio + 50 pesos. Hay cansta de 10 kg ($590) o de 14 kg ($790).

2. Quintonil

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana contemporánea Polanco

El servicio de restaurante y a domicilio estarán deshabilitados indefinidamente en Quintonil, pero el chef Jorge Vallejo se encargará de dar lo mejor de su ideario culinario. Por ejemplo, las canastas con ingredientes para cocinar: ya se que pidas la de cuatro personas ($5,000) o para dos personas ($3,000), el chiste es que en cuanto tengas tu canasta podrás sintonizar vía streaming la elaboración de platillos con estos ingredientes y chefs invitados. Quédate atento a las redes de Quintonil, pues por ahí suben las próximas dinámicas con la canasta.

Advertising

3. Sud 777

5 de 5 estrellas
Restaurantes Jardínes del Pedregal

El actual No.16 entre los Latam 50 Best habilitó servicio a domicilio para que disfrutes desde casa de la cocina de Edgar Núñez. Con un menú Sud 777 to-go encontrarás filete Wellington, costilla de cerdo, pescado zarandeado, burrata casera en salsa verde, sopa de chicharrón con chile güero y nopales, láminas de tomate asado; también hay postres como cheesecake de queso azul e higos, pastel de piña, maracuyá y coco y panqué marmoleado cubierto de chocolate. Haz tu pedido al teléfono (55 5568 4777).

 

4. Máximo Bistrot Local

5 de 5 estrellas
Restaurantes Bistros Roma

A diario salen platillos nuevos de la cocina del chef Eduardo García. Máximo Bistrot tendrá menú para llevar que cambia a diario: primero pide tu menú (whastapp 811 9170014 o info@maximobistrot.com.mx), luego paga directo en el restaurante o a la cuenta Paypal y recoge tu comida de 4-7pm (puedes hacerlo a través de seervicios como Uber). En este cambiante menú han pasado puré de papa, cheesecake de triple creme, hamburguesa de cangrejo moro, gratín de papa y queso comte, caviar de berenjena y pollo rostizado; los precios pueden ir desde $390 hasta $920.

Advertising

5. Rosetta

5 de 5 estrellas
Restaurantes Fusión Roma

Extrañamos visitar esta casona afrancesada y oler el pan recién horneado desde la entrada, pero mientras esperamos para volver a tener esta experiencia, deja que Rosetta a casa se encargue de apapacharte. Hay menú del día ($500) con opciones a elegir como gnocchi, cordero y hierbabuena, extraviado al vapor, romesco rojo y escabeche de chile guajillo; merengue de hoja de higo o mil hojas de frutos rojos. O busca tus platillos favoritos, como el sándwich de corned beef y verduras encurtidas, short rib braseado, gnocchi con jitomate, burrata y albahaca; así como ingredientes para surtirte (pan campesino, focaccia de romero, pasta, parmesano, salsa de jitomate). No olvidemos el vinito —blanco, rosado, tinto o naranja—. 
Puedes pedir por whatsapp (525539314702) o escribiendo a reservaciones@rrosetta.com.mx; puedes pedir a domicilio o recoger directo de 1:30-9:30pm.

6. Nicos

4 de 5 estrellas
Restaurantes Desayuno Clavería

Este restaurante número 31 de Latinoamérica, según The World’s 50 Best Restaurants 2019 tiene poco más de 60 años de existencia y ni la contingencia evitará que se prendan sus fogones. Quédate con un cachito de Nicos en casa y pregunta por el menú para llevar; son platillos empaquetados al vacío, así que solo abre el empaque, emplata y caliéntalo. Hay romeritos, chuletas de naranja, chamorro para taquear, adobo de antaño, albondigón, sopa de queso de cabra, codillo de cerdo al tepache, huevos encurtidos, chile en escabeche y más delicias. Llámales directamente para revisar el pedido y la recogida.

Advertising

7. Lorea

5 de 5 estrellas
Restaurantes Mundial Roma

Aunque Lorea ha sido la apuesta del chef Oswaldo Oliva para dar un servicio de menú por tiempos, se hace una excepción a la regla y algunos de los platillos de este restaurante en la Roma ya pueden llegar a tu casa. Debes hacer el pedido vía whatsapp entre 9am-5pm (55 1973 9913).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising