Celebra el Día del Taco en la CDMX

El 31 de marzo se celebra a uno de los platillos mexicanos por excelencia. Agarra la doble tortilla y envuélvete en el festejo

Día del Taco en CDMX
Foto: Alejandra Guitérrez

Ya sea que los pidas con todo, le quites la piña o los prefieras con doble tortilla, el taco es un alimento sagrado para el mexicano. Son de esos lugares para comer barato en la CDMX que con un trompo y el agua de sabor son merecedores de nuestra atención.

Hasta los 50 barrios más cool del mundo saben que una buena taquería cumple con el propósito de saciar el hambre y antojo. Hay lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional que desquitan el poder de la gastronomía natal, así que revisa esta lista de opciones para celebrar el Día del Taco el próximo 31 de marzo.

Recomendado: Restaurantes de comida mexicana.

Las mejores recomendaciones para el Día del Taco

Tacos para celebrar el Día del Taco
Restaurantes

Tacos para celebrar el Día del Taco

El estandarte de la comida mexicana es un trompo al pastor. Si concuerdas con esto, te emocionará celebrar el Día del Taco como debe ser: con doble tortilla y la salsa que prefieras. Estas opciones de taco saciarán a todos los gustos. Entre las cantinas de respeto hay puestitos de tacos que también son de antaño, así que no dudes en darles una oportunidad para probarlos. Si el festejo se alargó, acude a los mejores lugares para comer de madrugada para que no se acabe la energía corporal. Recomendado: Las mejores garnachas de la CDMX.

20 mejores tacos al pastor de la CDMX
Restaurantes

20 mejores tacos al pastor de la CDMX

Los tacos al pastor son el deleite de cada mexicano y el motivo de nostalgia del expatriado; pero siempre presentes en las mejores taquerías. Es un platillo que por más autóctono que parezca, y a diferencia de otros clásicos de la comida mexicana, es un híbrido de recetas más antiguas de Europa y Asia, de influencias turcas y libanesas en las que la carne marinada se coloca de manera que su cocimiento sea paulatino (tradicionalmente al carbón), facilitado por la forma de trompo que mientras gira, se cocina adecuadamente preservando sus jugos. En México, cada estado, luego cada taquería, tendrá su propia receta para marinar la carne tradicionalmente de cerdo, cuyo color anaranjado que hace salivar a cualquiera proviene (en la mayoría de las preparaciones) del pigmento del achiote, además sazonada con especias y jugo de limón o naranja.¿Por qué llevan piña? Además de que el adobo del pastor generalmente tiene jugos de cítricos y el marriage es excelente, la piña tiene una sustancia llamada bromelina. Aparte de usarse como ablandador natural de carnes, esta facilita la digestión de las rebanadas de carne en esa docena de tacos que gustosamente ingerimos.  ¿Por qué es difícil decir cuál es el mejor taco al pastor? Porque cuando los recuerdos de la infancia, la costumbre, la preferencia y la salsa favorita influyen, hasta las mejores garnachas se convierten en un asunto muy personal. No obstante, quisimos entrarle al ruedo y hacer para ti un ranking de aquellos que hemos probado

Tacos de canasta
Restaurantes

Tacos de canasta

Estos pequeños tacos son tan ricos como económicos, descubre cuál es el puesto que más te conviene. Si te gusta comer bien y a precio justo, conoce los restaurantes gourmet amables al bolsillo, come bueno, bonito y barato o bien, los restaurantes de comida mexicana contemporánea. 

Taquerías alternativas
Restaurantes

Taquerías alternativas

"Tacos de autor" te podrá sonar hipster o sangrón; pero la realidad es que los cocineros y los chefs que están detrás de estos lugares han puesto empeño y creatividad para ofrecerte una propuesta comestible distinta, y no necesariamente más cara que en las taquerías convencionales. Disfruta de la diversidad gastronómica de la Ciudad de México.   En las mejores taquerías de la ciudad también puedes encontrar los platilos gourmet amables al bolsillo. No te pierdas de los mejores planes para comer en la CDMX. 

Tacos de mariscos en la Ciudad de México
Restaurantes

Tacos de mariscos en la Ciudad de México

De los restaurantes de mariscos de la ciudad seleccionamos los que ofrecen sus recetas especiales para taquear. Los tacos de mariscos te ofrecen una opción rápida y exquisita para quitarte el hambre, el antojo e inlcuso la cruda. Los famosos taco fish del norte de la República también cuentan con valiosos exponentes en la capital de nuestro país, te recomendamos restaurantes de comida norteña. Si eres amante de los tacos, no te pierdas es especial de taquerías alternativas, hecho justo para ti.