¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

tostada mariscos pulpo pescado platillo la guerrerense
Foto: Alejandra Carbajal

10 restaurantes para comer mariscos y sobrevivir la cuaresma en la CDMX

No importa que no sigas una doctrina o el camino vegatariano, siempre caen bien unos mariscos chingones

Por Time Out México editores
Advertising

Por si no lo sabías, este año el período de cuaresma comenzó el 6 de marzo. Es época de evitar los restaurantes carnívoros, o explorar los menús vegetarianos y la comida vegana

De los mejores restaurantes de mariscos elegimos para ti 10 propuestas divertidas y frescas para que aproveches lo mejor de la temporada. No olvides compartir tus delicias en #comerTOM. 

Recomendado: Cocteles frescos para primavera.

Marisquerías para visitar en cuaresma

1. La Guerrerense

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Condesa

La señora Sabina Bandera, también conocida como la Güerita o la Guerrerense, se ha convertido en una institución de la cocina de mar de Baja California. Ahora tiene una extensión en la CDMX. El poder de los mariscos se siente en las tostadas. Encontrarás la famosa de caracol y la singapur de jaiba con camarón, pulpo y callo y la campechana.

Don Vergas Mariscos
Foto: Alejandra Carbajal

2. Don Vergas Mariscos

El genio creativo del concepto que alguna vez estuvo en el Mercado de San Juan es Luis Valle, de Los Mochis, Sinaloa, y como muchos sinaloenses, está orgulloso de su origen y de su experiencia en temas de mariscos. En este nuevo espacio encontrarás ostiones frescos, pulpo al carbón, camarones convertidos en el mejor aguachile del Valle de México, tacos de marlín al carbón y callo de hacha.

Motolinia 32, Centro. Sáb-dom, 1pm. $150.

Advertising

3. La Docena

4 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

De Guadalajara nos llega este restaurante de mariscos que seguramente impondrá una nueva moda, no sólo por su calidad gastronómica, sino también por su servicio. Como si llegaras a casa de un amigo. Si vas en fin de semana tendrás que anotarte en lista de espera, pero créenos, valdrá la pena la corta espera.

4. El Submarino

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Zona Metropolitana

Es un restaurante que te transporta a las profundidades del mar en un submarino, con todos los colores y la iluminación que encontrarías en las aguas hondas del océano. Si con esto no se te antoja el pescado y los mariscos, entonces no eres susceptible a las provocaciones sensoriales. En El Submarino caben 24 pasajeros a bordo, más cuatro tripulantes encargados de guiarte en la travesía marítima. Su menú es amplio y costero. 

Advertising

5. La Matoza

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Zona Metropolitana

Transportan tradiciones familiares de su natal Veracruz a un puesto ambulante desde 1955. Todo empieza a las 4am, cuando “rastrean” el producto para definir el menú del día. Es de suerte cuando regresan con tenazas de cangrejo, pero sus tradicionales quesadillas de jaiba, mojarras, filete de robalo, ceviche de caracol, un vuelve a la vida con callo, pulpo, camarón y jaiba son platillos constantes. Presumen que sus salsas son de recetas secretas que jamás serán reveladas.

6. Los Jarochos

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Centro Azcapotzalco

Si ya estás en el mercado y quieres comer, la marisquería Los Jarochos se jacta de ser la mejor de Azcapotzalco, así lo dicen sus letreros y no es para menos. Tienen una extensa carta de ceviches, cocteles, caldos, filetes y tostadas. Todo a un precio accesible y de gran calidad. Te recomendamos la sopa de mariscos, el filete relleno, sus mojarras y si tuviste una gran noche de fiesta, no te puedes perder su coctel vuelve a la vida.

Advertising

7. Marisquería Bar La Mony

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Roma

Si quieres un restaurante tradicional de mariscos y que los precios te sorprendan, he aquí el lugar que buscas. En la Roma existen opciones similares, pero este pequeño local les hace competencia con el sabor clásico de sus platillos, su ambiente familiar y precios amigables. La carta te va a cumplir cualquier antojo de delicias marinas.

8. Nacú

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Guadalupe Inn

Veracruz goza de una gastronomía única con platos especiales como el chilpachole, caldo con chile chilpaya, camarón y jaiba. En la CDMX es muy difícil encontrar un restaurante que refleje todo ese potencial, pero en Nacú lo logran. Para abrir apetito empieza con un taco de camarones a la diabla, debo decir que para mí le faltó un poco de picor, pero su salsa de habanero lo puede componer todo.

Advertising

9. Boca del Río

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos San Rafael

Esta marisquería cuenta con sus propios barcos camaroneros para traer su producto fresco y preparado con calidad. Con 74 años en el giro, sin duda es la opción más viable en cuanto a delicias del mar. Pide unos camarones al albañil o un huachinango a la veracruzana.

Alitas de pulpo de Baja Streetfood en la CDMX
Foto: Bernardo Robredo

10. Baja Streetfood

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mariscos Cuauhtémoc

Es una casa de la Cuauhtémoc convertida en restaurante de tres pisos, tiene temática de comida del Pacífico y una terraza en la parte de arriba en donde viernes y sábados puedes aprovechar la barra de bebidas con música a cargo de djs invitados. De comer hay mariscos, una vez que tengas tu cerveza o Clamato listos, comienza con unas alitas de pulpo, puedes elegirlas con salsa BBQ o hot.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising