¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Día Mundial de la Pasta en CDMX
Foto: Cortesía Time Out New York

Celebra el Día Mundial de la Pasta en la CDMX

Cada 25 de octubre se celebra globalmente a la pasta y nosotros te decimos los mejores lugares en la Ciudad de México para decir mamma mia!

Por Time Out México colaboradores
Advertising

El primer Congreso Global de Pasta tuvo lugar en Roma, Italia, un 25 de octubre de 1995. Desde ese entonces, 40 productores internacionales de pasta declararon el Día Mundial de la Pasta.

No hay que ser italianos para darse cuenta de que en los restaurantes de comida italiana en la CDMX prolifera la pasta. Si la amas tanto como nosotros, te dará gusto escuchar estas recomendaciones de lugares para probar y celebrar como se debe.

Complementa la experiencia del mamma mia! con las mejores pizzas de la CDMX, sitios que actúan como perfectos restaurantes de comida internacional para turistas.

Recomendado: Los 50 mejores restaurantes en la CDMX.

Lugares para celebrar el Día Mundial de la Pasta en la CDMX

1. Belfiore

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar Polanco

La grandeza de los platillos radica en la simplicidad de los ingredientes, comida tan reconfortante como el mismo espacio de techo bajo donde la pasta se hace al día. El penne al horno con alcachofa y aceite de trufa es espléndido, pero inclínate a la pasta que te guiñe el ojo y no le busques más.

2. La Posta

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana La Concepción

De las auténticas cocinas italianas en la ciudad, cuya primera sucursal en una casona del siglo XIX en Coyoacán enamoró con horno de leña y porciones enormes para compartir. Hay más de 15 tipos de pasta, desde aurora con jamón serrano y chipotle, hasta la imperdible 4 formaggi con queso de cabra y parmesano.

Advertising

3. Casa D'Italia

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cenar Condesa

Luigi esarano Vitiello, el chef fundador, es napolitano y se rodea con productos importados de Italia para traer a la Condesa un pedacito de esta botita europea. Están el parpadelle con azafrán, fetuccine alla carretiera o un destacado fetuccine monarca con espárragos, salmón, vodka y salsa rosé.

4. La Lanterna

3 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Juárez 

Este restaurante es más viejo que la celebración del Día de la Pasta (llegó en 1966) y aún se dice que es el lugar donde comen los italianos en México y sentirte como en Italia. Están los ravioli rellenos de carne, pasta al forno con bechamel, spaghetti gamberi con camarones y salsa napolitana.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising