Maria Fortunata: chocolatería y repostería creativa en la Narvarte
Foto: Alejandra Carbajal

Cheaf, una app para acabar con el desperdicio de alimentos

¿Sabías que si aprovecháramos la comida que desperdiciamos podríamos erradicar el hambre? Descubre cómo puedes ayudar

Por Andrea Vázquez
Advertising

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores problemas a nivel mundial; tanto que está en agenda en varias organizaciones internacionales como la FAO. Lo más importante: de evitar el desperdicio de alimentos, podría erradicarse el hambre. Hay acciones que todos podemos tomar para evitar el desperdicio, desde planear nuestras compras hasta reciclar nuestros sobrantes. Y también hay esfuerzos colectivos que tienen este mismo fin. 

Uno de ellos es la app Cheaf, que está disponible tanto para Android como para iPhone. Se trata de una aplicación que pone a la venta los alimentos que los restaurantes ya no pueden vender, pero no porque estén defectuosos o viejos, sino porque son lo que sobró del día o son productos que ya no tienen vida de anaquel, ¡pero están en perfecto estado! En lugar de tirarlos, a través de Cheaf tú puedes comprarlos hasta 30% más barato, respecto a su precio en el restaurante.

Imagínate: una canasta de panes de Delirio, Maison Kayser, María Fortunata o Pan Tástica, unos sushis de Kome o una pizza de Anastasia, pero 30% más baratos. Y además estarás ayudando a aprovechar alimentos que de otro modo se irían a la basura. Lo único que tienes que hacer es descargar tu app, que es gratuita, confirmar tu pedido, pasar por él al restaurante antes de la hora máxima de recolección y pagas. ¡Hasta puedes llevar tus recipientes! 

Piénsalo así: según la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en México se desperdicia 37% de la comida que se produce. Con esto alcanzaría para alimentar a 7.01 millones de mexicanos que padecen hambre. 

Descarga la app gratuita y empieza a modificar tus hábitos de consumo para que todos caminemos juntos hacia un planeta más sustentable y que garantice el derecho humano de la seguridad alimentaria para todos. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising