chile en nogada vegano
Foto: Alejandra Carbajal

Chiles en nogada veganos en la CDMX

Estas son las versiones veganas del chile en nogada que puedes probar en la Ciudad de México, ¡libres de producto de origen animal!

Por Regina Barberena
Advertising

La temporada de chiles en nogada en la CDMX arrancó con todo tipo de propuestas, desde los tradicionales con su respectiva receta ancestral, capeados u hojaldrados y las formas más raras de comer chile en nogada en la CDMX como sushi o gelato. Sin embargo, hacía falta algo más: el chile en nogada vegano.

Libres de productos de origen animal, dimos con restaurantes y cafeterías en la Ciudad de México que dieron un giro al chile en nogada para volverlo una opción totalmente vegana —igual que como hicieron con estas donas veganas en la CDMX—. Te decimos dónde comer chiles en nogada 100% veganos, ¡provecho!

Recomendado: Fonditas veganas en la CDMX.

1. Na Tlali

Todos los buenos sabores del antojito mexicano en formato vegano se encuentran en Na Tlali, un espacio inspirado en la cocina oaxaqueña y veracruzana al sur de la ciudad donde el chile en nogada vegano está relleno de un guisado preparado con manzana panochera, pera San Juan, durazno criollo, frutos secos y la nogada con almendra, nuez de Castilla y un toque de mazapán. Está disponible para pedirlo a domicilio. 

Av. de la Paz 57, San Ángel. 55 5205 8249. Ma-vie 1-9pm, sáb 10am-9pm, dom 10am-8pm. $210.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Na_Tlali (@na_tlali) el


2. La Pitahaya Vegana

La Pitahaya Vegana: donde no solo los tacos son color rosa, sino también  los chiles en nogada. Este local totalmente vegano en los Mercado Roma de la Roma y Coyoacán preparó un chile en nogada basado en plantas, relleno de pera, manzana, chabacano, plátano macho, nueces y cubitos de tofu, mientras la nogada se prepara con peras y viene acompañado de tortillas rosas hechas al momento.

Miguel Ángel de Quevedo 353, Coyoacán. Lun-dom 11:30am-6:30pm. Querétaro 225, Roma. Lun-dom 11am-9:30pm. $280.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pitahaya Vegana (@lapitahayavegana) el


3. Flores de Vegano

Tal como dice su nombre, este local de comida casual gourmet vegana trabaja un menú inspirado en flores locales y del mundo, así que encontrarás variedad de olores, sabores y texturas. El relleno del chile en nogada vegano lo preparan con proteína vegetal y se baña en nogada de nuez con cacahuate y tofu con mezcal, presentado sobre cama de coliflor bicolor con granada, brotes de girasol y pensamientos. ¿Así o más floral tu chilito en nogada?

Mercado Roma. Querétaro 225, Roma. 22 2529 1733. Lun-mié 11am-7pm, jue-sáb 11am-9pm, dom 11am-6pm. $150.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Flores de Vegano (@floresdevegano) el


4. Kranzkuchen

A nosotros también se nos complica el nombre, pero el sabor es lo importante. Kranzkuchen es una pastelería alemana que ha llevado deliciosos postres alrededor de la ciudad desde 1990. Tartas, pasteles, gelatinas y la famosa rosca de nuez, y en esta ocasión prepararon chile en nogada vegano hecho con quinoa, almentra, fruta y piñón crocante con crema vegetal. Haz tu pedido con anticipación y disfrútalo en casa.

La Coruña 70, Álamos. 55 5489 5847.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @kranzkuchen el


5. PaliPali

Todos los platillos abarcan los sabores de la República Mexicana 100% veganos, de sur a norte, y además de probar ceviches, huauzontles y papadzules darás con la versión vegana del chile en nogada. Puedes pedirlo a domicilio.

Oregon 751, Del Valle. 7692 5961.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PaliPali (@palipalimexico) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising