Tacos Michigan Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

5 Nuevas taquerías en CDMX

Prepárate para levantar el meñique e inclinar la cabeza en estas nuevas taquerías

Elisa Herrera
Publicidad

Tenemos bien identificados nuestras favoritas, pero si hay algo a lo que nunca diremos que no, es a probar nuevas taquerías. 

Si ya estabas pensando ir a hincar el diente en estas Ferias del Taco en la CDMX, Aquí hay otras cinco opciones que acaban de comenzar recientemente. Ya las probamos y te contamos qué pedir. Hay desde unos clásicos de carnitas, veganos y hasta de cocina fusión. ¿Les darás una oportunidad? 

1. Los Tacos Michigan

Este local tiene carne de excelente calidad junto con sus salsas para acompañar, que como sabemos son el alma de cualquier taquería. Como los tacos se disfrutan mejor parado, en la barra puedes disfrutar desde temprano los de carnitas con sabor tradicional y bellamente servidos: traen el hueso para que veas que sale limpio de verdad. A partir de las 6 de la tarde, cambian a tacos árabes con delicioso pan pita. Te recomendamos que los pidas con queso y acompañados de las papas especiales con una salsa que te obligará a chuparte los dedos. 

Río Lerma 179, Cuauhtémoc. Metrobús EL Ángel. Mar-mie 9-12am, jue-sáb 10-3am, dom 1-12am. $300

2. MiChido

El nuevo proyecto de los Macuarro es una barbacoa de borrego que te va curar de todo mal. Por ahora se mantienen como un pop up que encontras los fines de semana en distintas locaciones, como en el cine Tonalá o en la terraza de la cervecería Morenos (¿barbacha de Hidalgo + chela artesanal? A eso le llamo un domingo). Los tacos de espaldilla o panza van muy bien servidos, con su aguacate, cebolla morada, rabanito y nopalitos cocidos en sal; si quieres la experiencia completa, pide la quesacoa con el obligado consomé. 

Varias sedes. IG: michido.barbacha. Sáb-dom 12-8pm. $250

Publicidad

3. Ninyas

¿Qué pasa cuando las calles de Tokio se encuentran con las de la CDMX? Aquí el concepto son los tacos de cocina fusión asiática-mexicana, acompañados de alguno de sus cinco tipos de sake o cerveza artesanal. En Ninyas quieren romper todos los esquemas con sus gyozas de chorizo verde o el flan con caramelo de miso. Prueba el taco “age nasu” de berenjena con panko frito, coles de bruselas rostizadas y guacamole en tortilla de maíz azul, o el de pescado frito en tortilla de harina. 

Versalles 21, Juárez. Metrobús París. Mar-sáb 1-10pm. $500

  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

La nueva taquería del chef Erick García (Bajamía Cuernavaca), quien si algo conoce a la perfección es la birria de Tijuana. Para comenzar leve, échate el clásico taquito de birria de res. La carne súper jugosa se cocina por ocho horas y se remata con su cebollita y cilantro. Cuidado con la salivada desde que le exprimes limón. Lo que procede después es chopearlo en el consomé rojo, que según el estilo tijuanense, se hace con tuétano, lo que le da ese sabor aún más concentrado. Está la versión con tortilla de maíz, y en ambos, suaves o doraditos.


Tamaulipas 72, Condesa. Metrobús Campeche. Lun-dom 9am-9pm. $200

Publicidad
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Acaba de abrir un lugarcillo cuyo eslogan es "tacos veganos y cócteles", con una propuesta fresca sobre la comida y trato amable. El taco estilo Baja es de berenjena empanizada con tempura, servido con col morada, zanahoria, lechuga, aguacate, ajonjolí negro y aderezo del chipotle. Un taco balanceado y contundente. También hay de pastor de setas (rojo y negro) o de chorizo verde hecho de garbanzo. Pero antes que nada debes pedir la sopa azteca. 

Chihuahua 142, Roma. Metrobús Álvaro Obregón. Jue-lun 12-10pm. $200

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad