0 Me encanta
Guárdalo

Colectivo Bocanegra

Las mejores recetas con maridaje de cerveza

Foto: Alejandra Carbajal

¿Qué es lo que inspira en la gastronomía? Pueden ser olores, combinaciones, colores o texturas; cada cocinero es tan diferente como los platillos que existen alrededor del mundo. En celebración de esta autenticidad y variedad culinaria, Cerveza Bocanegra se acercó a 40 chefs para crear una receta especial en diferentes restaurantes.

De esta manera nace Colectivo Bocanegra, una muestra de distintos platillos maridados con Cerveza Bocanegra que te llevan a través de una experiencia sensorial e imperdibles degustaciones. Los menús del colectivo están disponibles en las sedes destacadas, que van desde la dulcería de La Teatrería hasta restaurantes como Tandoor Condesa y Fat Boy Moves.

Cada chef toma inspiración de su entorno, de la familia o de un viaje, para después presentarlos en distintos happenings bajo una receta única. Por parte de Lucy Acuña, de Dulcinea Cocina Urbana, la hamburguesa Jucy Lucy juega con la carne rellena de queso fontina; el chef Pablo Salas, responsable de Amaranta Restaurante, se lanza a los mercados de México para crear nuevas propuestas.

Desde un tradicional aguachile hasta espuma de aguacate, la chef Alexander Suástegui (Lucas Local) proyecta lo mejor de la cocina mexicana contemporánea. ¿Calamares fritos y sandía? Por parte del chef Fernando Álvarez, en Black Taiga encuentras la fusión vietnamita y coreana. La mente de la chef Adriana Lerma “Miwi” alberga recetas palpitantes en sabor y presentación que conforman el menú de Belmondo.

No te pierdas esta convergencia de sabores de la mano del sabor de la Cerveza Bocanegra y disfruta cada bocado.

Colectivo Bocanegra

La Teatrería

Al foro principal le interesa recibir espectáculos de cabaret –el cantante Joey Arias ya se presentó y está contemplada la bailarina Ditta Von Teese– y, entre los proyectos que lo animaron está la reposición de Casi un pueblo de John Cariani y el estreno de Constelaciones de Nick Payne, ambas dirigidas por López Velarde.

Leer más
Roma

Jacinta Comedor

Recomendado

Además de mantener el alto nivel de la cocina centrada en los vegetales de Sud 777 (número 11 en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina), el chef Edgar Núñez ahora confirma su dominio de los platos tradicionales mexicanos en Jacinta, un cálido local con detalles artesanales en barro y madera.

Leer más
Polanco

Mercado Molière

Recomendado

El sueño de nosotros los glotones se ha cumplido: 16 opciones para comer en un mismo lugar (sí, como para vivir ahí). Cada una muy diferente a la otra, no compiten entre ellos y sólo pelean por conquistarte con resultados inapelables en la vista, olor, sabor y antojo personal.

Leer más
Granada
Advertising

Patagonia

Recomendado

Ya sea que elijas la planta baja o la amplia terraza, todo el mobiliario está pensado para hacerte sentir como en casa: desde cualquier punto del restaurante puedes ver la dedicación del parrillero, así como la pulcritud de los muebles donde se guarda todo lo que llegará a tu mesa.

Leer más
Condesa

Merkavá

Recomendado

De los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco llega el primer hummusiya en México que te hará descubrir la riqueza y misticismo de la cocina israelí. Entre los locales y los edificios habitacionales de Amsterdam, en la Condesa, descubrí un restaurante llamado Merkavá; luego sabría que en hebreo significa carroza y que es especializado en cocina de Jerusalén, Israel.

Leer más
Condesa

Belmondo

Recomendado

Intentaré hacer una reseña objetiva de este lugarcito, pero advierto que hay un elemento que me lo impide: el día que fui a comer ahí, tan sólo a tres mesas de distancia estaba Thom Yorke… ajá, el mismísimo cantante de Radiohead, junto a su guitarrista, Colin Greenwood, y algunos más. Así, casual. Masticando su comida. Bebiendo de sus vasos. Y eso no es lo peor: me dicen que ya era la segunda vez que iban.

Leer más
Roma
Advertising

Lucas Local

Recomendado

Lucas Local, el nuevo amigo gastronómico con sus colores galácticos, elementos visuales tropicales, mobiliario retro (las sillas fueron de oficina) y acabados de resina en sus mesas. Un diseño ingenioso y genuino. A la propuesta se suma la música, una especie de fiesta exótica con sonidos naturales.

Leer más
Roma

Comentarios

0 comments