Fonda Margarita
Alejandra Carbajal

Comida casera y accesible a domicilio en la CDMX

¿Extrañas tu fondita de confianza? En lo que puedes regresar, conoce estas opciones, tan sofisticadas como quieras, que llegan a tu casa.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Godín o no, seguramente en más de una ocasión buscaste refugio en alguna fonda. Atención cálida, menú barato y rico, cocina casera y apapachadora, ¿qué más quieres?

De hecho, por ahí de la segunda mitad del s. XIX, se le llamaba fonda a cualquier establecimiento de comida; desde el más elegante hasta el más accesible. Pero luego los lugares se fueron diferenciando: que si bares, cafés o cafeterías. Total que el término “fonda” quedó para los espacios que ofrecían comida casera y accesible.

Con la pandemia, la posibilidad de hacer fuera esas comidas del día a día se terminó. Desde el confinamiento nos vimos obligados a cocinar —incluso aprender a hacerlo, seguro te aventaste ya al menos una de estas recetas virales— y la comida se volvió un mero trámite.

Pero si tienes ganas de comer algo rico, que te recuerde a ese sabor casero de la cocina de tu madre o de tus abuelas, existen más opciones que pueden llegar hasta tu casa y sin gastar demás; desde lo más tradicional hasta lo más sofisticado pero manteniendo el toque de lo que te apapacha. Pásale y conoce estos proyectos de comida casera y accesibles que llegan a domicilio.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Mesón Jalatlaco
Photograph: Stephanie Breijo

Mesón Jalatlaco

Luego de la pandemia, el chef Diego Morales tuvo que cerrar su restaurante en Oaxaca. Entonces Diego, de raíces norteñas, y su esposa Mara, de ascendencia oaxaqueña, se mudaron a la CDMX y abrieron su dark kitchen. Aquí privilegian el uso de los productos locales; cada quince días van a Oaxaca para traer lo mero bueno de allá y reciben mariscos sinaloenses una vez por semana. Arman menús de tres tiempos todos los días, y los fines de semana siempre incluyen algún corte de carne más pro. Entre sus propuestas podrás encontrar sopa de cebolla, enmoladas rellenas de pato, tacos de picaña o camarones empanziados con panko, todo hecho con ingredientes locales. 

Pide por whatsapp al 9512442256. $180-$900 

Buenas Migas
©Duarte Drago

Buenas Migas

El lugar consentido de los narvarteños también se está rifando con comida a domicilio. Aquí se arman el menú ejecutivo de tres tiempos: sopas de nopal y elote, caldo de camarón o consomé de pollo; luego arroz, ensalada o espagueti; y de fuerte hay ensaladas, burritos, tostadas, chiles rellenos, lasañas, cecina, arrachera y varias opciones más. 

Pide por Whatsapp al 5556380957. $90-$150

Publicidad
  • Restaurantes

Si buscas algo más nice, pide tu comida a Luzia. Aquí tienen desde sopas y ensaladas hasta sándwiches, pastas y opciones con pollo o pescado. Y si eras godín fiel a los viernes de chilaquiles, también puedes pedir aquí, porque tienen tanto desayunos como comidas. 

Pide por Rappi, Uber Eats o Didi Food. $150-$300 

Su Mayestad
Foto: Alejandra Gutiérrez

Su Mayestad

Aquí hay dos imprescindibles: chilaquiles y cochinita. Y en ambos casos te los pueden servir como más te gusta, los chilaquiles, verdes, rojos o de guajillo, pueden ir en torta y la cochinita en panuchos, flautas o por kilo. 

Pide por Uber Eats o por Whatsapp al 5552945634. $200 por persona

Publicidad
Maizajo
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Roma
  • precio 1 de 4

Si lo que más extrañas son tus taquitos de guisado, pide a Maizajo. Aquí te pueden mandar todo para armar tus tacos de barbacoa de pato, campechano, cochinita, costilla y verdolagas o pollo encacahuatado. De paso, pide tus tortillas, totopos, tamales, coricos o hasta masa; tus tlacoyos, gorditas o el kit para hacer tus chilaquiles y tus quesos para acompañar. 

Pide a la página web www.maizajo.com/ventaenlinea con un día de anticipación. Pedido mínimo $200 

  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle
  • precio 1 de 4

 

El lugar favorito para desayunar de toda la Del Valle y zonas aledañas -y que también conquistó el estómago y el corazón de Tony Bourdain- es la Fonda Margarita. Y te tenemos buenas noticias: ¡hay servicio a domicilio! ya puedes pedir tus chilaquiles, tus huevitos tirados, tu chicharrón en salsa verde o tus huevitos al albañil.  

Pide por Rappi. $200 promedio por persona.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad