roles de canela
Foto: Cortesía Time Out USA

10 recetas virales que todos están Googleando

Del café dalgona al pan de plátano, el internet está obsesionado con estas 10 recetas virales que además son fáciles de hacer en casa

Por Regina Barberena
Advertising

No ha pasado mucho tiempo desde que Instagram se convirtió en el anfitrión para shows de cocina en casa. Algo que ha demostrado el distanciamiento social, es que estar ocupado cocinando puede ser muy terapéutico. ¿Quieres ponerte en acción? Tenemos las 10 recetas más buscadas en internet y que tiene a todos con sus utensilios —desde esponjosos roles de canela y todos los panes posibles hasta el café que desafía la gravesas—. Súrtete de harina, despeja el área y precalienta el horno, ¡a cocinar!

Recomendado: Canastas a domicilio en la CDMX.

1. Café Dalgona

Una de las veteranas y más prolíferas recetas para la cuarentena sigue presente —y no es difícil ver por qué. Importado de Corea del Sur, el café dalgona sólo requiere tres ingredientes: café instantáneo, azúcar y agua, mismos que mezclas con batidora hasta formar una sustancia espesa y de consistencia como nube; esto se sirve encima de un vaso con hielo y casi lleno con leche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de — The Moody Table — (@themoodytable) el

2. Pan

Una elaboración que va más allá del tubito de masa de galletas ya preparadas. Aunque el pan es sorprendentemente más fácil de dominar de lo que se cree, necesitas pocos ingredientes y algo de paciencia. Puedes iniciar con harina, levadura instantánea y sal para hacer un pan casero sin amasado; a partir de aquí las opciones son infinitas, y prontamente tu cocina se llenará de pan naan, baguettes y crujientes scones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Simone B. O'Nelley (@bobonbobon93) el

3. Roles de canela

¿Alguien más siente que la semana y el fin de semana se sienten iguales? Hora de reponer los sábados y domingos con una bandeja de roles de canela caseros. Claro que requieren un poco más de esfuerzo que los que vienen preparados en un tubo, pero tienes tiempo suficiente para dedicarles. Incluso hay clases de cocina en línea para tomar desde casa donde te dan el material necesario para hacerlos desde cero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando (@ffemartinss) el

4. Todo lo que lleve plátano

Ahora sí valdrán la pena todas las ocasiones en que dejaste esos plátanos abandonados en tu refrigerador, pues gracias a internet hemos encontrado tanta versatilidad en esta fruta que parece ser el mejor ingrediente para repostería fácil. El top 3: panqué de plátano, hotcakes de plátano y galletas de plátano sin azúcar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de D O C T O R B O W L (@doctorbowl) el

5. Pan de masa madre

Si, ya hablamos de pan, pero la masa madre es diferente y creemos que merece su propia categoría. Este es un fermento compuesto solamente por harina y agua, no requiere de levadura. La fermentación es provocada por las levaduras y bacterias que se forman naturalmente al elaborarla. Aunque es sencilla de preparar, requiere más paciencia, pues debe "alimentarse" semanalmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Espinoza|Artisan Baker (@richiesbaker) el

6. Pollo rostizado

¿Quieres llevar un platillo elegante a la mesa sin pasar un día entero en la cocina? Los chefs apuntarán a una receta del clásico pollo rostizado. Para empezar, necesitarás un pollo entero, muchas hierbas frescas o cualquier tipo de verduras que estén bailando en tu refrigerador. Bonus: es garantía agregarle ajo a cualquier pollo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de brown dudes cooking (@browndudescooking) el

7. Cold brew

Si hay algo que nos ayuda a sobrellevar estos momentos, es la cafeína, y ahora que la temperatura veraniega se acerca, no te limites de cold brew. Sencillo de hacer desde casa, pues lo importante es dejar infusionado la mezcla de café con agua en el refrigerador reposando al menos 12 horas. Pero no te juzgaremos si los métodos fallan y mejor acudes al mejor cold brew a domicilio en la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Erin | The Wooden Skillet (@thewoodenskillet) el

8. Carlota de limón

O como se le conoce informalmente: pay de limón a la mexicana. Se dice a la mexicana porque es de los postres más sencillos, rápidos y sin hornear que salieron de la ocurrencia mexicana. Solamente va en la licuadora leche condensada, leche clavel y jugo de limón; el refractario se arma con capas de galleta María y se mete todo junto a refrigerar por una hora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chef Karla Hernández (@pizcadesabor) el

9. Pan francés

Los sabores dulces no paran, y si amas tanto el desayuno como para vivir de estos desayunos a domicilio en la CDMX, hay un platillo que alegra el alma: pan francés. Parece ser que cada quien tiene su sazón para armarlo, depende cuánto huevo quieras, o qué tan doradito lo prefieras, incluso en cantidades de miel y canela. No hemos probado el tuyo, pero estas opciones de pan francés en la CDMX nos dejaron con el ojo cuadrado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María José Cánovas (@majo.wellness) el

10. Brownies en todas sus versiones

El brownie keto, el que se hace sin hornear, el que lleva aguacate en lugar de harina y los que están rellenos de galleta Oreo. Hay recetas fáciles para hacer brownies solamente con cocoa, o puedes alucinarte con el triple chocolate e incluso añadir una bola de helado al servirlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kat | The Loopy Whisk (@theloopywhisk) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising