0 Me encanta
Guárdalo

Comida de la CDMX perfecta para turistas

No te vayas sin probar lo mejor de la gastronomía mexicana e internacional de la capital de México

Foto: Alejandra Carbajal

La comida mexicana que encuentras en la CDMX proviene de todos los rincones de México. Encontrarás lo mejor de todos los estados en sus restaurantes, mercados y puestos de la calle. Lo mismo sudece con la comida del mundo; gracias a la inmigración de personas, encontrarás ingredientes, sabores y aromas caseros de cualquier continente en la Ciudad de México.

Como hay tanto y de todo, te podrías sentir perdido cuando es la primera vez que visitas la capital mexicana. Pero no te preocupes, con esta guía podrás decidir con facilidad qué lugares son los ideales para comer cuando eres turista, o bien, sabrás a dónde llevar a ese amigo extranjero que quiere que lo pasees. 

Recomendado:Antros y bares para turistas. 

Comidas perfectas par turistas

Comida mexicana
Restaurantes

Comida mexicana

Es perfectamente normal que te sientas perdido cuando visitas la CDMX por primera vez. Incluso para quienes vivimos en ella, salir de las zonas que conoces implica descubrir nuevas rutas, sabores y experiencias.  Hay un sinnúmero de restaurantes de comida mexicana en la Ciudad de México, pues además de la cocina propia, como las mejores garnachas y tacos al pastor, es un punto de reunión de las gastronomías de todos los estados. Seleccionamos estos 15 lugares para llevar a comer a un extranjero o por si eres un turista en la CDMX.Recomendado: Cocina mexicana por tipo.

Comida internacional
Restaurantes

Comida internacional

Después de conocer los restaurantes de comida mexicana para turistas, no estás ni cerca de terminar el acervo gastronómico de la CDMX. Desde los restaurantes imperdibles de cocina internacional, hasta mercados gastronómicos, seleccionamos para ti estos 15 restaurantes que por su deliciosa oferta no te puedes perder. Recomendado: Tour de comida del mundo en restaurantes de la CDMX.  

Garnachas
Restaurantes

Garnachas

Entre más grasoso, más sabroso: llégale con todo a estos puntos de la capital mexicana. No olvides probar la comida reconfortante, las mejores taquerías y las mejores hamburguesas. 

Tacos al pastor
Restaurantes

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son el deleite de cada mexicano y el motivo de nostalgia del expatriado; pero siempre presentes en las mejores taquerías. Es un platillo que por más autóctono que parezca, y a diferencia de otros clásicos de la comida mexicana, es un híbrido de recetas más antiguas de Europa y Asia, de influencias turcas y libanesas en las que la carne marinada se coloca de manera que su cocimiento sea paulatino (tradicionalmente al carbón), facilitado por la forma de trompo que mientras gira, se cocina adecuadamente preservando sus jugos. En México, cada estado, luego cada taquería, tendrá su propia receta para marinar la carne tradicionalmente de cerdo, cuyo color anaranjado que hace salivar a cualquiera proviene (en la mayoría de las preparaciones) del pigmento del achiote, además sazonada con especias y jugo de limón o naranja.¿Por qué llevan piña? Además de que el adobo del pastor generalmente tiene jugos de cítricos y el marriage es excelente, la piña tiene una sustancia llamada bromelina. Aparte de usarse como ablandador natural de carnes, esta facilita la digestión de las rebanadas de carne en esa docena de tacos que gustosamente ingerimos.  ¿Por qué es difícil decir cuál es el mejor taco al pastor? Porque cuando los recuerdos de la infancia, la costumbre, la preferencia y la salsa favorita influyen, hasta las mejores garnachas se convierten en un asunto muy personal. No obstante, quisimos entrarle al ruedo y hacer para ti un ranking de aquellos que hemos probado

Cafés de especialidad
Restaurantes

Cafés de especialidad

Aprende cómo se prepara una de las bebidas calientes más apreciadas del mundo en estos cafés, donde también podrás probar estilos de café con muy altos estándares de calidad y aprender de él. Conoce otros cafés de especialidad y prueba mixología del café en la Ciudad de México. 

Buffets
Restaurantes

Buffets

El chiste de un buffet es tener una gran variedad de opciones a elegir. Aprovecha el tenedor libre, brunches, comida china, pizzas, comida mexicana y muchos postres, es lo que te espera en estos restaurantes que te dejan comer todo lo que puedas. 

Comentarios

0 comments