comida para llevar
Foto: Cortesía Time Out Singapur

Comidas solidarias: alimentar a la población vulnerable de la CDMX

Te contamos sobre esta iniciativa sin fines de lucro, en la que 30 chefs cocinarán para pacientes y familias en situación vulnerable

Por Time Out México editores
Advertising

Ante la situación presente, surgió una iniciativa que pide apoyo para ayudar a campesinos mexicanos por medio de comidas nutritivas y gratuitas. Surge por medio de Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C, Gastromotiva México y Fundación Por un Hogar, que beneficiarán, por medio de la compra de sus productos a un precio justo, a familias de este sector que se han visto afectados por la crisis de salud y económica.

La operación funciona en cadena: chefs de la ciudad cocinan con productos del campo, luego se recalentarán y porcionarán estos platillos en la cocina de Gastromotiva, que a su vez entregará las comidas a Fundación Por un Hogar para repartir entre pacientes y familiares en situación de vulnerabilidad.

Entre la lista de los 30 chefs participantes están Jorge Vallejo (Quintonil), Joaquín Cardoso (Carlota), Gabriela Ruiz (Carmela y Sal), Tomás Bermúdez (La Docena), Marco Carboni (Sartoria), Lucho Martínez (Emilia), Rodrigo Estrada (Agua y Sal), Eduardo García (Máximo Bistrot Local), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos), Santiago Muñoz (Maizajo), Jair Téllez (Merotoro), Josefina Santa Cruz (Supra), Ana Martorell (Aida Café) y Vicente Torres (Garum), Adriana Lerma (Belmondo), solo por mencionar a algunos.

Cabe señalar, que las comidas también se entregarán a personal médico del INER y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición.

Encuentras a Comidas Solidarias en Donadora, donde tu donativo permitirá comprar a precio justo los insumos necesarios a productores agrícolas mexicanos para hacérselos llegar a los chefs, y así también mantener los sueldos del equipo de trabajo y repartición.

Recomendado: Restaurantes e iniciativas apoyan a los hospitales de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising