comilona festival cdmx
Foto: Cortesía Comilona

Comilona 11: el festival con las mejores propuestas emergentes

Por fin vuelve la edición 11 de Comilona, un festival con 25 de las mejores propuestas de comida de los últimos años.

Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Comilona es una plataforma que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía en la CDMX. Luego de ser pospuesto por la pandemia, vuelve el próximo 3 de diciembre este festival culinario que reúne a aquellos proyectos que están dando de qué hablar (y mucho qué antojar).

Este año Comilona aprovecha el espacio abierto del Parque Bicentenario para acercar a los chefs a los comensales y crear una experiencia gastronómica de primera mano. En esta edición habrá cuatro áreas:

Corredor gastronómico

25 expositores presentan sus manjares curados para el festival. Entre ellos Chubbies Burger, Pastelería de Oficio, Homie Pizza, Tizne Tacomotora, Almanegra Café, Marquesitas de Barrio, Elvis, Oh My Dog! o Metro Cacao. Además del disfrute, el festival es una competencia. Para dar con el ganador del Trofeo Comilona se evaluará originalidad, entrega y sabor.

Sobremesa

Una sección educativa que incluye una demostración en colaboración entre tres grandes mujeres de la industria: Chris Domit (Taverna), Abril Montes y Damm Balderas (Mestiza);  además de dos talleres, uno con Umani fermentos, uno de mocktails con Tónica Sagrada, y una mesa redonda sobre Food Design. 

Toma en cuenta que estas actividades tienen un costo extra o solo hay acceso con previo registro.  

Comilona Consciente 

Súmate a los planes de sustentabilidad y lleva los desechos de aceite que has acumulado, para que se reciclen de manera apropiada.

Comilona Suena

En esta fiesta la música no puede parar, y acompañarán la glotonería Elsa-Bor, Operación Tormenta y Perreo Milenial para echar el bailecito y bajar tanto monchis.

Para asistir, compra tu boleto con anticipación en www.comilonafestival.boletia.com. 

Parque Bicentenario. 5 de mayo 290, Refinería 18 de marzo. Metro Refinería. 3 de diciembre, 12pm-12am. Entrada $100

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad