1. Carajillo
    Carajillo by Mikcas®Carajillo
  2. DoppioZero Pizza Romana
    Foto: Alejandra Carbajal

Dónde cenar después del Gran Premio

Disfruta del Gran Premio como nunca; aquí te decimos dónde ir a cenar después, y claro, disfrutar el gran sabor de Johnnie Walker.

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El día tan esperado al fin llegó. Del 5 al 7 de noviembre de 2021 se celebrará el Gran Premio de la Ciudad de México. Este año tenemos todavía más ganas por echarle porras a todos los competidores. Por eso Johnnie Walker nos recomienda verdaderos lugares de la gold league para disfrutar la comida y su inigualable sabor.  

Y para que termines el día de la mejor manera, te sugerimos algunos sitios a donde puedes ir a cenar una vez que termine el evento, así que elige tu servicio de transporte favorito y ve a estos lugares en donde podrás reponer energías luego del Gran Premio, platicar sobre las competencias del día y, sobre todo, cenar delicioso.

Recuerda que en Carajillo Masaryk, Lomas, Interlomas y Condesa puedes probar el gran sabor de Johnnie Walker con algunas promociones.

Te recomendamos: Nuestros tacos al pastor favoritos de la CDMX

  • Restaurantes
  • Fusión
  • Polanco
  • precio 4 de 4

Entrando encontrarás paredes de piedra que conservan una parte tradicional, murales, sillas de colores y espejos que lo llenan de modernidad; el dinamismo de Carajillo, en Masaryk, se presenta tanto en el área de abajo como subiendo las escaleras, hay una cocina diferente tanto en planta baja como arriba.

En la cocina de planta baja encontramos platillos mexicanos adaptados con ingredientes de diferentes regiones; carnes rojas, pescados, mariscos y un gran uso de vegetales. Uno de los favoritos es el tlacoyo con escamoles, de maíz azul y una cama de chicharrón prensado, pero si te atraen las adaptaciones orientales tienen rollos primavera que resultan en una combinación de texturas suaves acompañadas de soya y un toque de jugo de naranja. De fuertes hay un salmón con costra de pistache que se siente crocante y tostadito, acompañado de puré de papa estilo rústico.

Pasa a la terraza para sentirte en Tulum: un mural pop e impresionista te da la bienvenida, contrastando sus colores con el resto del lugar y su música. El head bartender Juan Valderrama desarrolló una carta inspirada en lo fresco y tropical, por lo que hay preparaciones con sandía, guanábana y limón, junto con otros factores sorpresa como las burbujas de humo de fresa.

De ese lado, el chef Juan Arroyo basó su menú en elementos asiáticos: de entrada hay sashimis como el de atún con un toque picante de habanero con mango, aguacate y ajonjolí tostado, o el de huachinango con vinagreta de cítricos. Los crab cakes rebosan en texturas, rellenas de cangrejo moro y kanikama fritas acompañadas de miel de mandarina con chile de árbol —recomendado agregarles soya para complementar el dulzor de la miel y resaltar el crunch del panko frito—. Los tacos de kampachi con escamoles merecen probarse, se sirven sobre alga nori, arroz al vapor y kampachi glaseado.

Para el postre nos fuimos con un brownie tipo americano, suave y cremoso acompañado de helado de menta y crumble de cardamomo, un resultado de mucho contraste y frescura. Tip para aventureros del paladar: el mezcal se acompaña con láminas de rábano candy en lugar de la clásica naranja, de esta manera das con acentos muy particulares en el destilado. Cierra la cena rindiéndole tributo al nombre del lugar y pide un carajillo, que en esta ocasión llegó con chai para dejar que las especias en la bebida concluyan amenamente la degustación de tantas combinaciones. Brenda Olvera

  • Restaurantes
  • Roma

Para que te relajes al final del día en un increíble jardín zen mientras disfrutas de unos cocteles increíbles, unos nigiris deliciosos y, sobre todo, de los productos más frescos, la opción es Umai, un lugar de cocina japonesa tradicional en la Roma. 

Colima 159, Roma. 5524620104. Metrobús Durango. Lun-dom 1-11pm. $900

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Mexa que se respeta cierra la noche comiendo tacos. Y una de las opciones más ricas es en Macuarro, donde preparan tacos de canasta con su toquecito de sofisticación. No te pierdas las jericallas de postre, colofón perfecto para un día de carreras. 

Río Ganges 31, Cuauhtémoc. 5589024815. Metro Sevilla. Mar-dom 11-8pm. $100

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 3 de 4

En Antolina podrás terminar el día probando una cocina pensada en hacer homenaje a las mujeres cocineras. Los imperdibles son las tostadas, la hamburguesa (con toque mexa, obvio) y las flautas ahogadas. Para acompañar, no te pierdas la increíble carta de vinos y mezcales. 

Aguascalientes 232, Condesa. 5552116845. Metro Chilpancingo. Mar-sáb 2-10pm, dom 10-6pm. $600

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma

Para cerrar el día con una cena entre amigos y relajada, la opción es DoppioZero, un lugar con increíbles pizzas romanas y pastas deliciosas. Acompaña tu festín de carbohidratos con una chela artesanal. 

Coahuila 189, Roma. 5583757668. Lun-dom 1-10pm, $400 

  • Restaurantes
  • Roma

Termina la noche con broche de oro, con una cena nice (te la mereces) en un restaurante súper instagrameable y, lo más importante, delicioso. La opción para que te consientan es Migrante, donde podrás probar las técnicas culinarias que Fernando Martínez Zavala se ha traído de sus viajes por el mundo. 

Chiapas 186, Roma. 5559415470. Metrobús Sonora. Mar-sáb 1:30pm-12am, dom 1:30pm-7pm. $800 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad