donas y postres
Foto: Raúl Fernández

Dónde comer donas en la CDMX

De chocolate, vainilla o marmoleada. Descubre los mejores lugares en la Ciudad de México para comer donas

Por Time Out México editores
Advertising

Si ya te dominas el top 5 de panes tradicionales, entonces tienes colmillo para todo lo que conlleve levadura. En este caso hablamos de las donas: las suculentas y redonditas donas que llevan cuantos ingredientes se te ocurran. ¿Las consideras uno de los mejores postres de la CDMX?

Ya sea que las busques en las pastelerías y reposterías en la Ciudad de México, estos lugares tienen diferentes sabores, aromas y texturas.

Recomendado: Día de la Dona en la CDMX.

Visita estos lugares para comer donas en la CDMX

1
The Secret Donut Society, tienda clandestina de donas en la Roma

The Secret Donut Society

4 de 5 estrellas
Restaurantes Panaderías Roma

En The Secret Donut Society el requisito es que no puedes contar nada de lo que pasa dentro de la tienda, una de las más extrañas que existen en la CDMX.Ubicada en la Roma, la tienda es solo para quiénes van decididos porque si no los conoces, jamás pensarías que ahí se venden donas. Entre los sabores más codiciados está la de Oreo, con chocolate como base, galleta en trozos y chocolate líquido.

2
Donas de Maxidonas
Foto: Alejandra Carbajal

Maxidonas

3 de 5 estrellas
Restaurantes Panaderías Condesa

Amantes de las donas: llegó el momento de regocijarse. Esta panadería viene de San Cristóbal, Venezuela y tienen en su menú más de 20 estilos y sabores. Desde la boston cream, una de las que los impulsó a la fama con suculenta crema dulce y fresas, hasta las creaciones mexicanas que no encontrarás en otros sitios. 

Advertising
3
Catamundi
Foto: Alejandra Carbajal

Catamundi

4 de 5 estrellas
Restaurantes Tiendas gourmet Polanco

Panadería, repostería, cava de vinos, tienda gourmet y restaurante; aquí no se quisieron quedar cortos en opciones. La panadería es artesanal. Todos los días se enciende el horno para que las baguettes de aceitunas, el pan campirano, los chocolatines y los croissants puedan estar listos para la apertura. Las donas de temporada son un top: de matcha, palomitas, caramelo o maple con tocino.

4
Pinche Café
Foto: Alejandra Carbajal

Pinche Café

4 de 5 estrellas
Restaurantes Cafés Anáhuac

En el bodegón de Pinche Gringo BBQ Warehouse habita el Pinche Café, cafetería con repostería a cargo de Mad Dona MX. Entre los sabores más famosos está la de maple con tocino (combinación ideal para un lugar especializado en carne) y las tradicionales de chocolate y moka.

Advertising
5
Jolly Molly Donuts en Guadalajara
Foto: Cortesía Jolly Molly Donuts

Jolly Molly Donuts

3 de 5 estrellas
Restaurantes Pastelerías y reposterías

Si estás en Guadalajara, busca a Jolly Molly, un lugar cuya especialidad son las donas artesanales, hechas con ingredientes 100% naturales y frescos. Chocolate decadence —total explosión de chocolate sobre chocolate, y rellena de chocolate— y la Cotton Candy, que por cierto es una de las favoritas de los niños. Cuentan con entregas a domicilio, así no te cuestionarán cuando saldas con una docena para ti solo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising