Pancakes de Fluffs Bakery y Chubbies Burguer
Foto: Cortesía Fluffs Bakery

Los hot cakes más esponjosos de la CDMX

Hot cakes, pancakes o como les llames. Aquí puedes comer la versión esponjosa de uno de los desayunos favoritos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

A los hot cakes los hemos amado siempre. Los que comíamos de niños, nos enamoraron los de figuritas de Coyoacán —que, por si no lo sabías, se llama El Castillo de los Hot Cakes)—, o —¿cómo olvidarlo?— las filas interminables para entrar a comer pancakes cuando cierta cadena gringa llegó a la CDMX.

Hoy, los hot cakes están teniendo un segundo aire en las cocinas de la ciudad. Pero esta vez, inspirados en la receta japonés de los fluffy pancakes. Por eso, en las cartas los encontrarás como pancakes, no como hot cakes. Estos panqués, redondos, súper esponjosos y con muchos y variados toppings, llegaron a la CDMX luego de que en Japón y Corea se popularizaron unos tan gruesos y suaves, que parecen almohadas.

El secreto para hacer estos pancakes está en las claras, que se deben de batir a punto de turrón antes de incorporarlas en el resto de la mezcla de harina, mantequilla, leche y azúcar. Esas claras batidas son las patrocinadoras de la esponjosidad del pancake —al contrario de los hot cakes normales, para los que se incorpora el huevo completo—.

Así que ve preparándote para los pancakes del fin de semana. No hay mejor manera de empezar el fin de semana.

Te recomendamos: Los chocolatines más ricos de la CDMX

Los hot cakes más esponjosos de la CDMX

  • Restaurantes

En esta dark kitchen de pancakes y repostería, los sabores de los pancakes cambian de acuerdo a los productos de temporada. Te puede tocar de tiramisú, naranja china, higo con avellanas y Kinder Bueno o de carrot cake. Imperdibles. 

IG: @fluffs.bakery, Whatsapp: 5518380991

 

Mr. Pancake
Foto: Cortesía

Mr. Pancake

Pancakes gone wild. Esta dark kitchen de puros pancakes tiene desde los pancake bites (un bowl con fruta y trocitos de pancake), el de chai con compota casera de frutos rojos; el de quinoa y nata hecha en casa y muchos más. 

Pide por DM. IG: @mrpancakeoficial

Publicidad
Aromas, Delicias cotidianas
Foto: Cortesía

Aromas, Delicias cotidianas

Esta es la fórmula que ya conoces y amas: mantequilla y miel de maple, pero en una presentación extra esponjosa que no te puedes perder. Acompáñalos con una mimosa, un smoothie o un café. 

Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec. 5573139072. Lun-sáb 8-11pm, dom 8-6pm. 

  • Restaurantes
  • Fusión
  • Zona Rosa
  • precio 3 de 4

Prueba los buttermilk pancakes que pueden ir con cocoa, fresas o piña caramelizada. Y no te pierdas los de cada semana, como los de plátano con toffee o los de maple, crema de manzanailla y ciruela moscatel. Estos van cambiando constantemente, así que ve seguido para que no se te vaya ningún sabor. 

Dresde 2, Juárez. Metro Sevilla. Lun-vie 8-1pm, sáb 8-2pm, dom 8-5pm.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4

Estos esponjosísimos y súper ricos pancakes de buttermilk (a.k.a. suerito de la leche), jarabe de maple y mantequilla de la buena, porque es hecha en casa, no tienen desperdicio. Acompáñalos con un chocolate, un té, un café o, ¿por qué no? una mimosa.

Zacatecas 173, Roma. 5555643388. Metrobús Álvaro Obregón. Mar-dom 8-5pm 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad