Mama San

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Mama San
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Así es el nuevo pho bar de la Roma que todos quieren probar

El pho es una sopa reparadora de la cocina de Vietnam, generalmente se trata de un caldo con fideos de arroz, carne de res o pollo y hierbas aromáticas frescas. Por si te quedaba duda de que la escena culinaria de la CDMX está obsesionada con los sabores asiáticos, acaba de abrir un nuevo local dedicado a esta sopa. 

Junto a un autolavado, este pequeño local es el hermanito de Makan. Te recomiendo que esperes por las mesas de afuera, ya que en la barra interior se concentran los vapores de los caldos, más el calorón de medio día, vas a pasártela sudando. En cuanto a la carta, aquí solo hay —literalmentede tres sopas: dos pho y un ramen.

También lee: 7 nuevos restaurantes japoneses

Pero antes de entrarle a ellas, prueba el rollito primavera, mucho más saludable que los excesivamente grasosos de los restaurantes chinos. Se hace con una fina hoja de arroz frita y va relleno de carne de cerdo y zanahoria, el cual debes envolver en hojas de lechuga y chopearlo en una deliciosa salsita de vinagre y chiles.

Luego vienen los caldos: el Pho Ba Tal lleva fideos de arroz con trozos de carne de res poco cocida en el caldo (si no le entras a la carne cruda, mejor vete por otra opción) y el Pho Ga, es un caldo claro con pollo, cebolla y cacahuate troceado. Ninguno tiene sabores muy concentradas, de hecho son bastante ligeros aunque tienen buen sazón. Ambos los complementas con germen de soya y hierbas frescas (hierbabuena, menta, albahaca y cilantro).

La tercera opción,  el ramen, fue mi favorita porque es mucho más robusta. A la primera cucharada tanto mi acompañante como yo pensamos lo mismo: este caldo sería excelente para la cruda. Tiene crema de coco con curry rojo, huevo cocido, tallarines y —pa que amarre— chicharrón norteño. Es ligeramente picante y tiene un toque cítrico que me recordó a una sopa de fideo especita rematada con jugo de limón.  

Tip: pregunta por el calpis con fruta natural del día, muy recomendable.

Te recomendamos: Bandido

Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Zacatecas 236,
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metrobús Sonora
Precio
$350
Horas de apertura
Mié-dom 2pm-10pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar