El Vilsito
Alfredo Mora

Dónde desayunar, comer y cenar en la Narvarte

Cada vez hay más opciones en la Narvarte. Aquí te decimos dónde desayunar, comer y cenar para que pases el día en esta colonia.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

¡Nos encanta la Narvarte! Por algo está entre los barrios más cool del mundo. Esta colonia, que nació en la década de los cuarenta, se terminó de delimitar en los cincuenta, con la construcción de la torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transoportes. El edificio, que presumía en su exterior murales de Juan O’Gorman, Jorge Best y Arturo Estrada se convirtió en un símbolo de modernidad. Y ese espíritu moderno sigue acompañando a esta colonia, que hoy se destaca por tener algunas de las opciones más ricas —y, también, a mejor precio— para desayunar, comer y cenar.  

La Narvarte tiene muchos atractivos, como el Templo de la Medalla Milagrosa, una iglesia del rifadísimo arquitecto Félix Candela; mejor conocido obras como el Palacio de los Deportes, el Mercado de Coyoacán o las estaciones de metro Candelaria, San Lázaro y La Merced. Y una parada imprescindible para quienes van a turistear por la zona es un departamento en Diagonal de San Antonio, entre Pitágoras y Anaxágoras, en donde Ernesto “El Che” Guevara se escondió por un tiempo, antes de salir del país junto con Fidel Castro. 

La Narvarte también inspiró a la Literatura de la Onda, especialmente a los autores José Agustín y Párménides García Saldaña, que vivieron en estas calles. El cantante Alex Lora también pasó una parte de su vida en esta colonia, así como los futbolistas Garrincha y Pelé. 

Así que ponte tus tenis, tu bloqueador solar, tu cubrebocas y prepara tu gel antibacterial para conocer esta zona que cada día tiene más y mejores opciones para comer y beber. 

Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en Coyoacán

Lugares para desayunar, comer y cenar en la Narvarte

  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle

Buenas Migas está en el límite de la Narvarte y la Del Valle, pero lo incluimos aquí porque sus desayunos se han robado nuestras caderas y nuestro corazón. Los favoritos de sus clientes, por mucho, son los chilaquiles. Puedes elegir los de salsa verde si no te gusta mucho el picante o los rojos si prefieres tus chilaquiles bien picosos. También tienen huevos, molletes, hot cakes, enchiladas y sándwiches. Además los fines de semana hacen pancita. Todos los desayunos vienen en paquete con un platito de fruta o jugo y café o té. 

Nicolás San Juan, La Morena 251, Narvarte. Mar-vie 8-1pm y 1-5pm, sáb 8-1pm.

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Narvarte

Alma Negra fue uno de los cafés que marcaron el inicio de otra forma de disfrutar esta bebida: privilegiando al grano, su procedencia y el respeto por todo el proceso. Por eso aquí ofrecen distintos métodos de extracción. Si quieres leche y azúcar, los puedes pedir, pero al onda es que te tomes al menos un espresso solito para que disfrutes del café tal cual es. Imprescindible y gran opción para ayudarte al bajón después del atascón del desayuno.

Av. Universidad 420, 5541625899. Metro Eugenia. Lun-dom 7:30-9pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana

Para el antojo marisquero pero urbano, la opción es Contracorriente. Aquí tienen desde caldito de camarón o tortas ahogadas con carnitas de atún o pulpo, si el hambre aprieta, u opciones más tradicionales, pero con recetas pimpeadas como el aguachile de atún que preparan con trocitos de jícama y sandía y que acompañan con tajín o el taco de chicharrón de pulpo, que va con una costra de queso provolone. ¿Para la sed? unas micheladas o un agua de jamaica con todo y su bolita de nieve de limón. 

Ixcateopan 72, Narvarte. Metro División del Norte. Mar-dom 12-8pm

Cervezas: Hop The Beer Experience 2
  • Bares y cantinas
  • Cervecerías
  • Narvarte
  • precio 2 de 4

Aquí encontraras conectadas 52 opciones de chela de barril. Así que de que hay opciones, hay opciones. Puedes pedir desde un sampler hasta medio litro, y el personal siempre estará atento para recomendarte la chela ideal para ti. Predominan las cervezas nacionales y, sobre ellas, las hechas en la CDMX, pero también tienen algunas opciones importadas. Eso sí, siempre artesanales. 

Cuauhtémoc 870. 5511076728. Metro Eugenia. Lun-dom 2-11pm

Publicidad
Cena: Pinche Gringo BBQ
  • Restaurantes
  • Barbecue
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Uno de nuestros lugares favoritos de BBQ, sin duda alguna, es este. Aquí mezclan la técnica gringa de los ahumados de 14 horas con ingredientes 100% mexicanos para lograr algunas de las costillitas, briskets y pulled porks más ricos de la ciudad. Así que pásale al primer Pinche Gringo y disfruta de unos macarrones, una ensalada de papa y un muy atascado sándwich (ojalá que si te animas a hacer nuestra ruta, la hagas caminando). 

Cumbres de Maltrata 360, Narvarte. 5563891129. Metro Etiopía. Lun-mié 1-9pm, jue-sáb 1-10pm, dom 12-9pm.

  • Bares y cantinas
  • Narvarte

Termina el día con una cerveza artesanal o un vino mexicano en Barley and Wine. Este bar, súper sencillo, informal y sin pretensiones, sabrá apapacharte para terminar el día. Puedes probar alguna de las cervezas de barril, en botella o echarte una copa de vino para acompañar tu tabla de quesos. 

Cumbres de Maltrata 373, Narvarte. Mar-sáb 3-11pm, dom 3-8pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Ya llegaste hasta acá; ahora cierra el día con unos tacos en El Vilsito. Sabemos que este lugar es amado por muchos y odiado por otros, que aseguran que su fama es mayor que la calidad de su carne. Pero lo que sí es que pocos negocios sobreviven por aproximadamente 30 años como taller automotriz de día y taquería de noche. Definitivamente, un imperdible en la vida capitalina y, sobre todo, en las noches narvarteñas. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad