Hop The Beer Experience 21/4
Foto: Alejandra Carbajal
El Vilsito2/4
Alfredo Mora
Narvarte3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Maria Fortunata: chocolatería y repostería creativa en la Narvarte4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Narvarte, entre los barrios más cool del mundo

Esta colonia de la delegación Benito Juárez aparece en el conteo por su diversidad gastronómica y accesibilidad

Por Time Out México editores
Advertising

Entra a Narvarte y no querrás irte de ahí: es la capital del taco (nomás échale un ojo a sus taquerías), uno de los mejores lugares de la CDMX para encontrar cerveza artesanal, tiene diversidad de cafés de especialidad y panaderías artesanales; además, claro está, de presumir una ubicación céntrica y ofrecer opciones de vivienda más accesibles respecto a las colonias vecinas.

Estas son algunas de las razones por las que esta zona de la delegación Benito Juárez aparece entre Los barrios más cool de 2020 —en el sitio 23, para ser exactos—, de acuerdo con los resultados del Time Out Index, una encuesta aplicada en cada ciudad donde existe Time Out. 

¿Que si quieres desayunar en un café de barrio con menú en tiempos, rico y a buen precio? Narvarte tiene joyas como Café Real de la Sierra. Los fanáticos de las pizzas al horno seguro caerán rendidos a las delicias de Pizza Local. O si prefieres hamburguesas gourmet, Proper Burger es el lugar que necesitas visitar.

Por supuesto, la Narvarte no solo apapacha a tu estómago. Las actividades al aire libre te esperan en el Parque las Américas, por ejemplo. La cartelera teatral está en el Teatro 11 de Julio y el Foro Bellescene. Y si antes de llegar a tu destino quieres darte una manita de gato, La Enchuladora o The Beauty Room son algunos de los salones que te esperan.

Los libros de edición especial y primeras ediciones de La Muriciélaga no pasan desapercibidos si caminas sobre la avenida Cuauhtémoc. Mientras que el albergue para perros y gatos En busca de un hogar estará agradecido con tus donaciones o tus compras en su bazar.

La lista podría seguir y sin duda cada mención sería una razón para visitar o habitar en este barrio. Pero lo que definitivo te enamora de la Narvarte es su accesibilidad al momento de ofrecer comida, bebida y cultura a todos, y claro, su alto sentido de comunidad. 

Los lazos solidarios de la Narvarte se hacen más evidentes ante adversidades, como el sismo de 2017 y la contingencia actual. No está demás recordar los esfuerzos de vecinos y negocios locales al momento de contrarrestar el desastre que dejó el terremoto, y cada pequeño gran esfuerzo que toda la comunidad ha empleado durante el aislamiento de estos meses: desde los que ofrecen comida o tragos gratis a personal de salud, hasta aquellos que se convirtieron en hogar para las mascotas abandonadas. 

Entra a Narvarte y te sentirás en tu casa. Siempre.

Bugis Village in Singapore
Photo: Shutterstock

Los 40 barrios más cool del mundo de 2020

Qué hacer

Cada año, encuestamos a miles de personas de todos los puntos del planeta para descubrir los barrios más cool del mundo: esos lugares que representan el espíritu de las grandes ciudades de la Tierra. Estos son las zonas para estar en búsqueda de comida y diversión, de arte y cultura, de ambiente y personalidad. Cada año está lleno de debate y mucho amor. Pero en 2020, nuestros barrios han adquirido una importancia completamente nueva.

 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising