Nera
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde desayunar, comer y cenar en San Ángel

Lánzate a San Ángel y conoce las delicias que este barrio sureño tiene para ti. Te decimos dónde desayunar, comer y cenar ahí.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Los sureños tienen la fortuna de vivir en una zona con casonas increíbles, calles empedradas que te harán sentir de vacaciones y propuestas deliciosas para comer y beber. Sigue leyendo y entérate de dónde puedes desayunar, comer y cenar en San Ángel.

Este barrio tiene su origen en la época prehispánica; ahí se asentó la población indígena tepaneca de Tenanitla, “junto a la muralla de piedra”, que se relacionaba con los pueblos vecinos de Coyohuacan y Chimaliztac.

Después de la conquista, San Ángel formó parte del Marquesado del Valle, que fue uno de los terrenos que la corona española le otorgó a Cortés. Durante la Colonia se construyeron en la zona dos de los templos más importantes: el de San Jacinto y el del Carmen. Además, gracias a las aguas del Río Magdalena, crecían muchos árboles frutales, lo que propició la fundación de San Ángel.

En la Época Porfiriana, cuando el barrio todavía estaba aislado de la capital, las familias ricas construyeron ahí sus casonas de descanso. Fue hasta finales del siglo XIX cuando la inauguración de fábricas como Loreto, La Alpina o La Hormiga obligaron a fortalecer el transporte y la vivienda en la zona.

En 1952, cuando comenzó el trazo de Avenida Revolución, y más aún en 1955 cuando se empezó a planear Insurgentes, la mancha urbana se fue acercando a San Ángel, hasta que se convirtió en parte de la ciudad.

Hoy, San Ángel está lleno de restaurantes, cafés, calles peatonales y lugares para comprar artesanías que hacen de la zona una opción increíble para pasar el fin de semanas. Así que prepara tu cubrebocas y tu protector solar y lánzate a peinar este barrio sureño.

Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en la Narvarte

Desayuno: San Ángel Inn
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • San Ángel
  • precio 3 de 4

Sí, aquí vienen los gringos antes de pasar a la Casa Museo Frida Kahlo. O algunos políticos. O tus papás. Pero no por nada el San Ángel Inn se ha convertido en una institución. Este restaurante que ha sido monasterio, hotel o hasta universidad está ubicado en una casona increíble; su jardín lo convierte en el lugar ideal para comenzar tu recorrido por San Ángel. Prueba el machacado norteño o los huevos motuleños. Tip: vuelve en la noche y prueba los martinis. 

Diego Rivera 50, 5556161402. Metrobús Altavista. Lun-sáb 7am-12am, dom 7am-10pm. 

Café y pan: Bakers Panadería y Pastelería
  • Restaurantes
  • Panaderías
  • Chimalistac
  • precio 1 de 4

Después de años de experiencia, Bakers se ha convertido en un referente en cuanto a pan se refiere. Hay baguettes, pan de caja, roles de canela, panes de temporada, conchas, croissantes, brownies y más. Aquí puedes pasar por tu porción de galletas y una taza de café. 

Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac. 5591551515. Metrobús Altavista. Lun-sáb 7:30am-9pm, dom 8:30am-8pm. 

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Ecléctica
  • San Ángel
  • precio 3 de 4

Los atractivos de Bistro 83 son dos; el lugar, ubicado dentro de una plaza y con unos espacios abiertos increíbles, y la cocina que combina lo tradicional mexicano con las técnicas y productos europeos. Prueba los taquitos Ensenada o el pato en salsa de cereza negra. 

Calle de la Amargura 17, San Ángel.  5556165497. Metrobús Altavista. Lun-sáb 8am-11pm, dom 8am-6pm. 

  • Restaurantes
  • Pastelerías y reposterías
  • San Ángel
  • precio 2 de 4

Ya en la tardecita se vale echarse un trago, y la opción es el Mercado del Carmen. En este colectivo gastronómico encontrarás cafés, tés, postres, pizzas y cervezas artesanales. Pasa a descansar con un coctel de La Barra del Patrón, un mezcal en Onza o una taza de chocolate caliente en Díaz de Café. 

Calle de la Amargura 5, San Ángel. 5552564005. Metrobús Altavista. Lun-mié 12pm-9pm, jue-sáb 12pm-11pm, dom 11am-7pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Jardínes del Pedregal

Cierra la noche con comida italiana de la buena. En Nera hay risottos, pastas y pizzas que, sí o sí, te van a encantar. En este nuevo espacio del chef Marco Carboni también encontrarás drinks, por si ya entrada la noche te da sed de la mala. Definitivamente, un imprescindible del sur. 

Cráter 823, Jardines del Pedregal. 5576021306. Lun-sáb 1:30-11pm, dom 1:30-9pm

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad