Dulce Fest San Valentín
Foto: Cortesía Time Out London

Dulce Fest: San Valentín

Un festival de postres al norte de la ciudad para deleitar tu paladar este San Valentín

Por Regina Barberena
Advertising

Imagina estar rodeado de cuantas delicias azucaradas puedas imaginar. Esta dichosa escena será posible gracias al festival más dulce de todos: Dulce Fest edición de San Valentín llegará al norte de la CDMX (en Plaza Tlalnepantla) para deleitar al público con todo tipo de obras que nos otorga la repostería.

Si estás buscando regalo del 14 de febrero para dar a tu media naranja, aquí encontrarás de todo: galletas decoradas, macarrones, mermeladas, chocolates y pasteles. En cada stand podrás preguntar por los productos estrella, como los famosos champán de chocolate de Canadian Fudge o postres turcos de Shifa Turkish Delight.

El toque mexicano estará presente con sabores del chocolate oaxqueño, ya sea que lo pruebes en amaranto o directamente del grano. Una vez llegando al evento, pregunta por los talleres y actividades disponibles para toda la familia. La entrada será completamente gratuita, ¡hora de arrasar con los postres!

Plaza Tlalne Sor Juana Inés de la Cruz 280, Tlalnepantla. Mié 13 al dom 17 febrero, 12-8pm. Gratis.

Los mejores postres para San Valentín

Macarrones de Le Macaron Boutique
Foto: Alejandra Carbajal

Macarrones

Si quieres combinar el postre con la celebración, pide el macarrón de red velvet con queso crema, y si prefieres retar a tus sentidos pregunta por el de vainilla de Papantla. Dicen que el de pétalos de rosa funciona mejor que una docena de flores.

Le Macaron Boutique. Antara Fashion Hall, Ejército Nacional 843, Polanco. Lun-dom 10am-8pm.

Foto: Cortesía La Dulzura de Mi Corazón

Pizza de brownie

Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Esta repostería en la Roma es de lo más dulce y amoroso, por eso para San Valentín traen una pizza de brownie: orilla de chocolate Kinder con ocho rebanadas de diferente sabor e incluye notita elaborada con fondant. ¡Apártala vía mensaje!

Advertising
Pavlova de Delirio, Mónica Patiño
Foto: Alejandra Carbajal

Pavlova con frutos rojos

Restaurantes Mediterránea Roma

Atractiva a la vista y al paladar, prueba esta creación de la cocina de Mónica Patiño, en Delirio, cuyo merengue cruje al morderlo y viene decorado de fruta y mermelada. Acompáñalo de un espresso o latte caliente.

Delirio. Monterrey 116, Roma. 5584 0879. Lun-mié 8am-10pm, jue-sáb 8am-12pm, dom 9am-9pm.

Olenna, el nuevo restaurante del chef Maycoll Calderón en Artz
Foto: Alejandra Carbajal

Pastel de trufa y olivo

Restaurantes Mediterránea Padierna-Pedregal

Si hay alguien que conoce la pureza de los ingredientes, es el chef Maycoll Calderón. En Olenna te transportan a tierras mediterráneas con una trufa de chocolate con aceite de oliva y cacao.

Advertising
San Valentín en Tout Chocolat
Foto: Cortesía Tout Chocolat

Chocolates en forma de corazón

Shopping Condesa

Uno de los postres con mayor peso en San Valentín son los chocolates, y en Tout Chocolat los encuentras en una edición especial por el día del amor y la amistad. Pregunta por los modelos de corazón.

Cannoli de María Ciento38
Foto: Alejandra Carbajal

Cannoli

Restaurantes Italiana Santa María la Ribera

Italia y el romance vienen de la mano, por eso los cannoli de María Ciento38 evocarán grandes sabores de la clásica gastronomía del país de la bota: rellenos de mascarpone con trozos de pistache y especias.

Advertising
Chocolatín de Bella Rafaella en Coyoacán
Foto: Alejandra Carbajal

Chocolatín

Restaurantes Panaderías Del Carmen

El de Bella Rafaella, en Coyoacán, te pondrá los ojos con corazoncitos mientras lanzas un largo suspiro. El hojaldre ligeramente crujiente y el chocolate derretido forman un dúo impecable para celebrar el amor que viene de una cocina.

Tarta de frambuesa de La Boheme
Foto: Alejandra Carbajal

Tarta de frambuesa

Restaurantes Pastelerías y reposterías Roma

Algo mágico ocurre con las tartas de La Bohème, y es que sus sabores naturales y presentaciones clásicas las hacen un postre francés perfecto para disfrutar con ese alguien especial (o tu solito, no juzgamos).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising