¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Tamales Nora

Especial de tamalitos de El Bonito Tianguis

Ya sea que te tocó el muñequito en la rosca o simplemente es por antojo, desde San Pedro de los Pinos encontrarás tamales para todos los gustos

Por Alejandra Tovar
Advertising

No hay por qué entrar en pánico si te tocaron los tamales por aquello del Día de la Candelaria, los primeros días de febrero en El Bonito Tianguis de San Pedro de los Pinos probarás tamales de varias regiones del país hechos con diferentes recetas e ingredientes.

La ganancia es que hay para todos los gustos: encontrarás de cochinita, quintonil con huazontle, adobo, limón, chicharrón con frijoles, cereza, carnitas, galletas y más. Los tamales veganos están hechos con masa de papa rellenos de setas al pibil, de rajas con queso, champiñon de queso, salsa verde y mole.

Todo tamal debe ir acompañado con un buen atole, aquí encontrarás de maíz morado, de cajeta, amaranto, mandarina y guayaba. Pero eso no es todo, ya que también encontrarás verduras orgánicas, quesos, aguacates, rompopes, cosméticos para complementar tu visita. 

El Bonito Tianguis, San Pedro de los Pinos 109. Vie 1 febrero, 12am-4pm. Sáb 2-dom 3 febrero 10am-4pm. Gratis.

Prueba los mejores tamales en la CDMX

Tamales Cintli
Foto: Bernardo Robredo

Tamales Cintli

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Santa María la Ribera

Los tamales de Cintli están hechos con ingredientes orgánicos y agroecológicos y, por supuesto, con maíces criollos. Hay tradicionales como el de pollo o setas en salsa verde, o veganos, hechos con manteca de coco orgánico y que pueden ser rellenos de chepil con frijol o de setas en salsa verde. Además puedes comprar cualquiera de las dos masas, por si quieres hacer los rellenos y hacer unos tamalitos hechos por ti.

Pide por Facebook o al Whatsapp 5539992518 antes del 1 de febrero y ve a recoger tus tamales el 2 de febrero. Pedido mínimo seis tamales. $33.

Manzanillo 33, Roma. Lun-sáb 8-5pm, dom 8-3pm. Metrobús Sonora. 5539992518

Foto: Cortesía Los Tamalitos de la Balbuena

Tamalitos de la Balbuena

Nacieron en el corazón de la Balbuena y enaltecieron la masa tradicional hidratada con caldo de pollo natural y batida a mano. Famosísimos por los tamales de temporada, como mango, calabaza en tacha o romeritos. Puedes escoger tus tamales en hoja de maíz o de plátano y llevarte un par de atoles para armar la tamaliza completa. 

Pide en la página web y pasa a recoger tu pedido. 

Retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena. Mar-dom 8am-12pm. $23-$25.

Advertising

Tamales Emporio

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana San Rafael

Si no es el punto de venta tamalero más antiguo de la ciudad, por lo menos sí lo respaldan más de cincuenta años en la producción de tamales, en recetas y técnicas tradicionales con un sabor absolutamente rompe dietas.

Pide tus tamales oaxaqueños, verdes costeños, dulces, poblanos y verdes a la página web. Envíos gratis en pedidos mayores a $400. 

 

Tamales Madre, tamales artesanales en la Juárez
Foto: Alejandra Carbajal

Tamales Madre

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mexicana Juárez 

Los tamales los hacen con maíces criollos nixtamalizados diariamente, lo que te garantiza la frescura de cada producto. Logran combinar la tradición con la modernidad en cuanto a la presentación, algunos ingredientes y técnicas. Puedes pedir tu tamaliza con un litro de atole y seis tamales salados; dos litros de atole y 12 tamales salados o la tamaliza dulce, con un litro de chocolate, cuatro tamalitos de cacao y cuatro de nuez. 

Pide a la tienda en línea y recíbelos en tu domicilio. El costo de envío se calcula dependiendo de la zona. $440-$880

 

Advertising
Tamalli
Foto: Alejandra Carbajal

Tamalli

De las cadenas tamaleras que guardan un recetario especial y muy tradicional a su producto: Tamalli lleva años en el mercado y consiente a los antojizos con tamales de sabores particulares y de los ya conocidos. Prueba los de frijol con queso y hoja santa, o el de chipilín chiapas relleno de pollo en salsa morita.

Pídelos por Rappi, Didi Food o Uber Eats. $36-$43.

Tamales para el dos de febrero, Doña Vero
Foto: Cortesía Alejandro Santos

Doña Vero

Doña Vero preparó muchas opciones tamaleras: los tamales dulces de piñón, zarzamora o chocochispas oaxaqueñas; los salados, como chapulines con quesillo, rajas, salsa verde o cochinita; los veganos, que van envueltos en hoja de acelga y están hechos con manteca vegetal. Además puedes comprar tus paquetes con litros de atole, pulque o chelas. 

Has tu pedido por DM a su Instagram. Puedes pedir que te manden tus tamales a domicilio o pasar a recogerlos. $260-$425. 

Advertising
Tamalli, tamales CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

Tierra Adentro Cocina

En Tierra Adentro Cocina se armaron paquetes de 12 o 20 tamales, por supuesto, con su respectivo champurrado. Los tamales son de comino con carne de cerdo, corundas, huasteco con pollo y colado. 

Pide con dos días de anticipación por DM a su Instagram. Puedes pasar a recogerlos o pedir que te los envíen a domicilio ($75) $400-$850 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising