0 Me encanta
Guárdalo

Fiesta de la Candelaria

Las mejores recomendaciones para la tradicional tamaliza

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

La celebración del Día de la Candelaria se lleva a cabo el 2 de febrero cuando da fin el periodo de adviento, de acuerdo al catolicismo.

Si te salió el muñeco en la Rosca de Reyes adquiriste el compromiso de invitar los tamales en honor a la Virgen de la Candelaria. ¡No olvides el chocolate caliente y el champurrado para acompañarlos!

El término tamal proviene del náhuatl "tamalli" que significa envuelto. Para los pueblos prehispánicos, esta fecha anunciaba la primera lluvia y con esto el inicio del periodo agrícola.

Se parte de esta tradición mexicana en estos eventos y lugares donde podrás encontrar desde los clásicos envueltos de nixtamal rellenos de carne de cerdo hasta las delicias de otras latitudes del mundo.

Descube más sobre la cocina mexicana en la Ciudad de México

 

Tamales en la CDMX

Los mejores tamales

El monito de la Rosca de Reyes ya no tiene que ser un pretexto para comer un delicioso y caliente tamal.

Leer más
Por Time Out México editores

Fiesta artesanal de café, chocolate y más

¿Por qué detener el maratón Guadalupe-Reyes? Olvídate de la báscula y consiéntete unos días más con las mejores presentaciones del cacao y granos de café, además de tamales y atole para rematar. La segunda edición de este evento traerá alrededor de 60 expositores con bebidas para saborear, accesorios para presumir y variedad de alimentos para surtir la alacena. 

Leer más
Por Regina Barberena

Feria del Tamal Vegano

Nadie tiene tanta variedad de tamales como México. Tamal viene del nahuátl tamalli, que significa envuelto. Es uno de nuestros platillos más ancestrales y desayunados por excelencia. Qué mejor que probarlos todos una feria del buen comer con entrada libre y toda la familia.  Ya viene la candelaria y si te tocaron los tamales, puedes sorprender a todos con todas las opciones que traen los más de 70 expositores con muchos más productos libres de origen animal. 

Leer más
Por Daniel Cisneros

Otras recomendaciones

Bebidas calientes

Sobrevivir al invierno no debe ser complicado. Tenemos a los restaurantes con comida reconfortante, a los tragos de invierno y a los restaurantes con sopas. Disfruta del frío con todas estas posibilidades.

Leer más
Por Time Out México editores

Tamalitos Dog

Sabemos que los perrhijos no se pueden quedar fuera de la tamaliza. Aquí puedes encontrar tamalitos especiales para perros.

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments