Primer Festival de Cocina Mexicana

  • Restaurantes
Festival de la Comida Mexicana 2024 en el Museo Anahuacalli
Foto: Cortesía Time Out Los Ángeles
Publicidad

Time Out dice

Este festival gastronómico se realizará en honor a la hija de Diego Rivera

¡Apapacha a tu pancha!

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli se convertirá en la sede del Primer Festival de Cocina Mexicana este próximo 28 y 29 de octubre. En un horario de 11 am a 7 pm podrás explorar un espacio dedicado a la gastronomía mexicana, donde se encontrarás una variedad de sabores y tradiciones, así como las historias de origen detrás de algunos de los platillos mexicanos más emblemáticos del país. ¿Lo mejor? La entrada será gratuita, por lo que solo tendrás que llevar lo justo y necesario para pagar tu consumo dentro.

Te recomendamos: Día de Muertos y Halloween para niños en la CDMX

Esta exquisita celebración culinaria se llevará a cabo por parte del Museo Diego Rivera-Anahuacalli y en colaboración con la Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX) con la finalidad de rendir homenaje a Doña Guadalupe Rivera —hija del reconocido pintor Diego Rivera—. Sus platillos serán el punto de enfoque para la reinterpretación por parte de los alumnos y maestros de la ESGAMEX.

¡Prepara a ese crítico que llevas dentro! 

Dentro del festival se tendrá la asistencia de distintos chefs, quienes se encargaran de honrar la memoria de Doña Guadalupe, llevando a cabo la réplica de algunas de sus recetas más queridas, como los tamales de aceituna y el manchamantel. Algunos artesanos invitados ofrecerán platillos tradicionales mexicanos, por otro lado, se realizarán conferencias que detallarán el impacto que estos platillos tienen en la sociedad.

Te podría interesar: Recorrido de Día de Muertos en San Ángel: momias, altares y relatos

Se prepara el camino de cempasúchil…

Finalmente, se inaugurará la ofrenda del Día de Muertos 2023, la cual llevará el nombre Pico y Chapo, en honor a la relación entre Diego Rivera y sus hijas. Esta será una oportunidad ideal para sumergirse y brindarle importancia a la cultura, tradición e historia que gira en torno a la gastronomía mexicana.

Escrito por
Josué Curiel

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
11am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar