Festival Regional de la Garnacha y el Pulque

Restaurantes
tetelas, quesadillas y garnachas de Corazón de Maguey
Foto: Bernardo Robredo

Time Out dice

Gorditas de Michoacán, tlacoyos de Puebla y quesadillas con queso Oaxaca. No te pierdas el festival de los amantes de la garnacha mexicana.

Cualquiera que se jacte de conocer las mejores garnachas de la CDMX, sabe que el gustito placentero de estos platillos nos hacen rebosar a los mexicanos. Esto lo tomaron en cuenta en El Silo, el restaurante de Xochitla Parque Ecológico, pues tendrá su primer Festival Regional de la Garnacha y el Pulque. Ámonos a comer y beber.

El servicio de bufete atrapará a tus sentidos con las garnachas y salsas más representativas de México, todo muy bien acompañado de pulques curados artesanalmente. Diferentes estados de la república se darán cita: Veracruz con memelas y picadas de manteca; o Michoacán con gorditas de chicharrón rellenas de carnitas.

Puebla traerá tlacoyos rellenos de haba y frijol con nopalitos, y desde Tamaulipas te deleitarán con las gorditas rellenas de guisados (dile hola a la carne de puerco en salsa verde, al huevo con chorizo en salsa morita y al chamambrete de res en salsa pasilla).

Continuando con la lista: Querétaro traerá las de rancho o migajas; Guerrero y sus chalupitas se lucirán con la tortilla cóncava rellena de pollo o cerdo y por parte del restaurante servidor habrá quesadillas, sopecitos y huaraches.

Entre los mejores pulques curados, no te pierdas los de tuna, avena o jitomate (con costo adicional). Para las garnachitas habrá una barra de salsas ahumadas y martajadas. Ve, deléitate y comprende por qué nos gusta el olor a garnachas.

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers