La milpa viva en la Chinampa: Expendio de Maíz en Arca Tierra

Restaurantes
Arca Tierra
Foto: Cortesía Arca Tierra

Time Out dice

Conoce todo sobre la milpa y la chinampa, sistemas agrícolas ancestrales, y uno de sus productos: el elote. Todo en La milpa viva en la Chinampa

Te tenemos un plan para pasar el día al aire libre y para conocer más de cerca nuestros sistemas de cultivo ancestrales como la milpa y la chinampa. Podrás hacerlo en el tercer capítulo de La milpa viva en la Chinampa, una serie de eventos dedicados a estos dos sistemas agrícolas. En esta ocasión, el día estará dedicado al elote, y su festejo se llevará a cabo en Arca Tierra.

Arca Tierra es una chinampa agroecológica en Xochimilco que está completamente habilitada para recibirte y prepárate una comida deliciosa. Para el tercer capítulo de la serie La milpa Viva en la Chinampa, el equipo de Arca Tierra se preparó una experiencia increíble con Expendio de Maíz Sin Nombre.

La parte ñoña estará dirigida por Rafael Mier de la Fundación Tortilla; él dará una plática sobre el maíz y los elotes. Para hacer de la experiencia una más lúdica, Anaís Martínez (@thecuriousmexican) diseñó experiencias en la milpa y, para lo más gozoso, el brunch, estará presente Jesús Salas Tornel, chef de Expendio de Maíz Sin Nombre.

Entre las delicias que podrás probar (obviamente, todas preparadas pensando en hacer homenaje al elote) estará el atole blanco con elote, panela y conservas; el taco chitocle con queso de elote y habanero; las quesadillas porfirianas con quelites; el siempre rico elopozole y, por supuesto, los ya imprescindibles esquites con tuétano. Para el postre habrá un nostálgico pan de elote con todo y su nata.

La milpa viva en la Chinampa es uno de los muchos esfuerzos por volver a poner en valor a la indispensable milpa, base de nuestra dieta y de nuestra cultura alimentaria. Te recomendamos acercarte a ella, porque el verdadero reconocimiento de nuestras formas de comer no ocurre en las mesas de los restaurantes, sino en la tierra, de donde nacen los productos que nos sostienen.

Te recomendamos: Esquites Ruls

Detalles

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers