Es un imperio femenino y poblano de recetas tradicionales. Son tacos y el menú se observa en las cazuelas humeantes de barro con más de 10 guisados en cuanto llegas, con la respectiva decoración de pápalo en un jarrito de barro. Los más pedidos son los de rajas con crema o los de moronga, cuyo sabor combina a la perfección con unas gotas de limón y salsa roja.
A la Central de Abasto de la Ciudad de México no hay que tenerle miedo: es fácil llegar, limpia, segura y muy organizada. Eso sí, mientras recorres sus pasillos hay que estar atentos a los diablitos que transportan la mercancía de un lado a otro, pues podrías estorbar o salir lastimado.
Dicen que no hay ingrediente que no puedas encontrar aquí; lo cierto es que este mercado no sólo se encarga de mandar insumos de todo tipo a todos los mercados de la Ciudad de México y del país, sino que la CEDA es el mercado más grande del mundo, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y tiene su propio hotel y cine, por ejemplo.
Las miles de personas que compran y venden aquí diariamente tienen que comer, y por eso, decidimos echar un clavado en la inmensidad de posibilidades para compartirte los mejores lugares que aprovechan de primera mano la frescura de los ingredientes que llegan de todos los rincones de México y a todas horas. Si aún no conoces la Central entonces debes programar una visita muy pronto. Conoce nuestra guía de mercados de la Ciudad de México.