0 Me encanta
Guárdalo

Los mejores lugares para comer en la Central de Abasto

Recorrimos los pasillos de Frutas y legumbres del mercado más grande del mundo para descubrir los mejores puestos y restaurantes

Foto: Alejandra Carbajal

A la Central de Abasto de la Ciudad de México no hay que tenerle miedo: es fácil llegar, limpia, segura y muy organizada. Eso sí, mientras recorres sus pasillos hay que estar atentos a los diablitos que transportan la mercancía de un lado a otro, pues podrías estorbar o salir lastimado. 

Dicen que no hay ingrediente que no puedas encontrar aquí; lo cierto es que este mercado no sólo se encarga de mandar insumos de todo tipo a todos los mercados de la Ciudad de México y del país, sino que la CEDA es el mercado más grande del mundo, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y tiene su propio hotel y cine, por ejemplo.

Las miles de personas que compran y venden aquí diariamente tienen que comer, y por eso, decidimos echar un clavado en la inmensidad de posibilidades para compartirte los mejores lugares que aprovechan de primera mano la frescura de los ingredientes que llegan de todos los rincones de México y a todas horas. Si aún no conoces la Central entonces debes programar una visita muy pronto. Conoce nuestra guía de mercados de la Ciudad de México

Dónde comer en la Central de Abasto

La Poblanita Tacos de Guisado

Es un imperio femenino y poblano de recetas tradicionales. Son tacos y el menú se observa en las cazuelas humeantes de barro con más de 10 guisados en cuanto llegas, con la respectiva decoración de pápalo en un jarrito de barro. Los más pedidos son los de rajas con crema o los de moronga, cuyo sabor combina a la perfección con unas gotas de limón y salsa roja.

Leer más
Iztapalapa

Birria Rafa

Don Rafa y su familia preparan todos los días alrededor de 20 kilos de birria de borrego estilo Michoacán. Lo ideal es pedir una orden que cuesta 65 pesos y acompañar de tortillas hechas a mano. La receta que ofrecen no es muy salada ni especiada, si la pides con cebolla y cilantro la sopa queda perfecta. 

Leer más
Iztapalapa

La Guadalupana

Este es uno de los locales de comida más famosos de la Central de Abasto, pocos la conocen como La Guadalupana, si preguntas por este lugar que sea por la esquina del taco, o por Las Lupitas.  El trompo de pastor está justo en la entrada, no hay pierde pues se antoja de inmediato. Los demás tacos vaya que los saben servir; hay de bisteck, chuleta, longaniza, tripa y cabeza. 

Leer más
Iztapalapa
Advertising

Sopes y Tacos Jalisco

Aquí es a donde debes dirigirte para probar las quesadillas fritas, al comal, con queso y sin queso. Prueba la de carne, la preparan deshebrada y guisada, por supuesto la mejor opción es la frita, y hay que decirlo: la masa está tan bien preparada y el aceite tan caliente que no encontrarás ningún exceso de grasa. 

Leer más
Iztapalapa

Carnitas El Pinzán

Caminando por el pasillo verás el chicharrón en grandes cantidades en una vitrina y bajo el calor de los focos; de inmediato sabes que este establecimiento es uno de los mejores en carnitas de la Central de Abasto. La carne macisa y surtida reposa también a la vista mientras unos taqueros cortan más y otros pican cebolla. 

Leer más
Iztapalapa

Pío Pío

Si dentro de la Central de Abasto encuentras sucursales bancarias y cadenas de tiendas de autoservicio, era de esperarse que en el rubro de la comida los puestos no sean lo único que rifa. Pio Pio es uno de los restaurantes en plena forma con mesas, está climatizado y los baños perfectamente limpios, por si te sirve el dato. 

Leer más
Iztapalapa
Advertising

Ahuacatlán

Son las tortas más famosas de la Central de Abasto, que también es una colorida taquería y juguería. Olvídate del refresco con un agua de alfalfa recién hecha y decide entre milanesa, chorizo, pollo, huevo o queso de puerco.

Leer más
Iztapalapa

Distribuidora de Cocos Todo el Año

Una lona dentro de este puesto en la Central de Abasto contiene la tabla nutricional del coco de playa: un tanto de proteínas y una gran cantidad de minerales (electrolitos); el agua de coco es el mejor suero que puedes beber. Ya no tienes que ir a las costas para comprar cocos frescos porque este puesto los tiene todo el año, no importa que sean para tu casa o restaurante, sólo asegúrate de hacer con anticipación un pedido muy grande.

Leer más
Iztapalapa

Crepas Natural Café

Entre la G y la J de la Central de Abasto está un pequeño local con una cartulina que avisa deliciosas crepas y "capu-chinos", con todo y unos personajes orientales dibujados. Por dentro tienen una cafetera y una crepera; escabúllete de los diablitos y las prisas de los visitantes de la Central para que vengas a probar su café de Hidalgo y Oaxaca.

Leer más
Iztapalapa
Advertising

Comentarios

0 comments