Los mejores restaurantes de comida argentina

Un corte grueso de carne, una pizzeta al horno de leña, unas empanadas y una gran variedad de pastas y vinos; te decimos dónde están los mejores
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

En la Ciudad de México puedes comer en los mejores restaurantes de mariscos, tienes los restaurantes de comida mexicana y hasta las tiendas gourmet. No olvides conocer los restaurantes y cafés con comida vegana

Comida argentina en la CDMX

Restaurantes, Mediterránea

Argentalia

icon-location-pin Cuauhtémoc

La base de la cultura argentina está compuesta en gran medida por tradiciones italianas, esto gracias a la migración que hubo durante el crecimiento de este país. Argentalia ofrece 12 estilos de salsas para que armes la pasta como se te antoje; empanadas horneadas y pizzas al horno de leña que también puedes pedir por rebanada. 

Time Out dice
Restaurantes

Gardela

icon-location-pin Roma

Comienza con una michelada verde, es un clamato con pepino, apio y chile serrano, pídelo con cerveza oscura. Luego un jugo de carnedenso y cargado de sabor. De las carnes, tienen un sangrante bife de picaña y un bife de chorizo –rib eye–, cuyos términos puedes ajustar al gusto gracias a una plancha caliente que colocan en tu mesa.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Italiana

Fonda Garufa

icon-location-pin Condesa

Se trata de uno de los pioneros en el corredor gastronómico de la Condesa. A 20 años de su apertura se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes argentinos de la ciudad. Concebido como una fonda de barrio, fue muy bien recibido por los vecinos desde sus primeros años. Con el paso del tiempo, lo hemos visto evolucionar: además de especializarse en comida argentina, sus platillos mezclan estilos culinarios de culturas como la mediterránea, italiana y mexicana. El resultado es un menú sobresaliente.

Time Out dice
Restaurantes

El Cuartito

icon-location-pin Narvarte

La mayoría de las empanadas del Cuartito tienen un estilo árabe, están abiertas por el centro, y su pasta es una especie de contenedor que recuerda a la figura de un girasol, prueba la de apio con roquefort, y la caprese. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Patagonia

icon-location-pin Condesa

Con una ubicación privilegiada, justo donde Campeche y Saltillo se convierten en glorieta, el ambiente relajado de Patagonia se respira desde que la hostess te recibe. Ya sea que elijas la planta baja o la amplia terraza, todo el mobiliario está pensado para hacerte sentir como en casa. Con una carta diseñada por la chef argentina Lorena Papasergio, hay desde el típico choripán hasta los cortes, pastas y ensaladas obligados

Time Out dice
Restaurantes, Cafés

Paraíso Social

icon-location-pin Narvarte

Paraíso Social cumple las expectativas de una cafetería a la que no le queda grande el nombre. A los invitados los acoge un espacio cuya decoración evoca a un café de San Telmo, Argentina: una cabeza azul de cerámica que sirve de maceta, títeres de Gepeto y Pinocho, aldabas de manitas de cobre, lámparas de colores y numerosas bandejas llenas de amor en forma de pan, como alfajores de dulce de leche, cheesecakes con frambuesas, moras y brownies rellenos de chocolate. ¡Lujuria instantánea en el paraíso! Para los paladares salados, no faltan las tortillas españolas, los bagels, la pizza fugazzeta (mozzarela, cebolla y queso); e incluso, los pasteles hechos a pedido para ocasiones especiales. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes

Puerto Madero

icon-location-pin Polanco

Lugar consentido de empresarios y políticos para degustar productos provenientes de otras latitudes. Esto se complementa con una amplia selección de vinos clasificados por cavas y origen, con especial énfasis en vinos argentinos. El chef Mauricio Islas, autor de las creaciones del menú, proporciona una variedad de platillos del mar -atún, robalo, marlin, langosta, camarones- y tierra -arrachera, rib eye, bife, wagyu- para que no te quedes con hambre.

Time Out dice
Restaurantes, Mundial

La Comunal

icon-location-pin Ciudad de los deportes

Es un restaurante con comida mexicana, italiana y argentina con parrillas, también pescados y mariscos; un todo en uno. La modalidad es similar a los mercados gastronómicos pues al tomar la mesa, cada comensal puede elegir de qué sección prefiere comer. ¡Aguas! tienen un come todo lo que puedas: hay pastas, verduras, carnes, costillas, cocteles de mariscos, pasteles y muchos otros postres.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com