0 Me encanta
Guárdalo

Maridaje con cerveza artesanal

Te recomendamos probar cinco platillos con cinco estilos de cerveza artesanal en la CDMX

Foto: Roberto Beltrán

La palabra maridaje se deriva de la palabra francesa marriage, que quiere decir matrimonio. También se le puede llamar casamiento o alianza y lo que pretende es que las cualidades de un elemento se conviertan en aliadas de un segundo, de manera que ninguna se vea disminuida u opacada. Se puede maridar casi cualquier bebida con cualquier alimento. Todo depende del gusto y de la percepción personal. 

No es necesario fijarse en términos complicados o ser un experto, la práctica es la mejor maestra en el mundo del maridaje y tomar riesgos al experimentar con estilos de cerveza distintos y recetas que desconocemos es la mejor herramienta. Hay que perder el miedo a errar, entonces podremos hablar en el idioma de los sabores. 

Prueba estos maridajes de El libro de la cerveza mexicana (Time Out México, 2016) con platillos de restaurantes de la Ciudad de México.

Descubre la cerveza artesanal en la CDMX. Te llevamos a conocer los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal y las cervecerías de la Ciudad de México.

Maridaje con cerveza artesanal

Lucas Local

Recomendado

Slider de jaiba 
Maridaje: 
Pilsner

Se trata de una minihamburguesa rellena de carne suave de cangrejo, empanizada y frita, aquí la cerveza juega roles independientes con los sabores y las texturas. En boca, la cerveza es aterciopelada y en este maridaje de acompañamiento el suave migajón del pan imita la experiencia, después llega lo crujiente del empanizado y lo ligeramente dulce de la mezcla de cangrejo para resaltar las notas minerales de la pilsner.

Leer más
Roma

Casona de los Muñecos

Recomendado

Cremoso de mamey
Maridaje:
Belgium blonde

Esta cerevza, con su potencia frutal y su efervescencia, limpia y acompaña al mamey con su densidad considerable. Es un maridaje muy dulce, ideal para degustar después de alimentos más potentes. Con este cremoso, los sabores dulces de las maltas se alinean para dejar al final de la comida un sabor perfumado y nada empalagoso.

Leer más
Santa Fe

El Cardenal

Recomendado

Chiles en nogada
Maridaje: Vienna

Este platillo cuenta con una enorme gama de texturas, aromas y sabores. El chile poblano tiene notas ligeramente ahumadas, ideales para una cerveza vienna; está relleno de un picadillo de carne de cerdo con fruta cristalizada lo cual lo hace dulce y al beber la cerveza su dulzor también se manifiesta logrando un empate muy agradable. La cerveza tipo vienna tiene aromas a nuez y caramelo, eso la hace perfecta para envolverse con la salsa de nogada, hecha a base de nuez con un toque de jerez que aporta dulzor. 

Leer más
Centro
Advertising

Le Lah Tho

Recomendado

Cochinita pibil
Maridaje: American pale ale

Como sucede con los tacos al pastor, son las notas frutales de la american pale ale las que destacan en platillos como este, especiados y aromatizados con las semillas de achiote. La textura de la carne de cerdo embona muy bien en el paladar al sentir el cuerpo y la densidad de la cerveza, sobre todo al comerla en un taco. Este platillo presenta notas ligeramente amargas las cuales también se manifiestan en este estilo de cerveza.

Leer más
San Pedro de los Pinos

Azul Histórico

Recomendado

Tamalito de chocolate
Maridaje: Stout

Los aromas torrefactos de una cerveza stout recuerdan mucho al chocolate, es por ello que un tamal con chocolate estilo mexicano va de la mano con ella. El tamal es húmedo y de textura pastosa y aunque una stout tiene un cuerpo denso, la boca se limpia y se refresca, quedan los sabores a tostado y al maíz de la masa en el tamal.

Leer más
Centro

Comentarios

0 comments