Yoru nigiris
Foto: Alejandra Carbajal

Los nigiris más ricos de la CDMX

Bocaditos frescos perfectos para la época de calor. Aquí te contamos donde están los más ricos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Los nigiris se antojan como una opción deliciosa para la época de calor que está por venir. Son ligeros, frescos y perfectos para acompañarse de una cerveza, una copa de sake o un vino blanco. Te contamos cuáles son nuestros nigiris favoritos de la CDMX.

Un nigiri es una bola de arroz al vapor que se moldea con la mano. Sobre ella va un trozo de pescado crudo. Para que un nigiri sea rico, el pescado debe de ser súper fresco. Dicen los que saben que la forma de comerlo es con las manos; de hecho, su tamaño está pensado para que te lo puedas comer de un bocado. Además, es mejor comerlo volteado, es decir, girarlo para que el pescado esté en contacto con la lengua.

En muchos lugares de sushi te indicarán con qué salsa se debe de acompañar tu nigiri –si es que lleva alguna, porque muchas veces no la necesitan-, pero si quieres mojar tu bocadito en soya, también es mejor que lo hagas del lado del pescado, para que así el arroz no se humedezca y la pieza no se deshaga.

Como quiera que sea, la onda es que disfrutes tu nigiri. Y estos lugares son los indicados para hacerlo.

Te recomendamos: Ceviches en la Ciudad de México

  • Restaurantes
  • Roma

En Umai se saben la fórmula del éxito para que un nigiri quede delicioso: la técnica de quien prepara el bocadito, y la frescura de las materias primas. Puedes elegir de atún, salmón, totoaba, pulpo o hamachi.

Colima 159, Roma. 5524620104. Metrobús Durango. Lun-dom 1pm-11:30pm. $900

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Nuestro querido Mog abrió otro proyecto en la Cuauhtémoc, se trata de MO+F, que en pocos meses se convirtió en uno de los lugares favoritos de cocina asiática. Prueba el nigiri deluxe, diez piezas elegidas por el chef.

Río Pánuco 128, Cuauhtémoc. 5563792297. Metro Sevilla. Lun-dom 1pm-12am. $400

Publicidad
  • Restaurantes
  • Japonesa
  • Roma
  • precio 4 de 4

Aquí hacen el esfuerzo de traer todos los pescados y mariscos desde el mercado de Toyosu, el segundo más grande de aquellos que se especializan en mariscos en Japón. Y con eso se arman nigiris de salmón, lobina y almeja chocolata.

Sinaloa 156A, Roma. 5616096323. Metro Sevilla. Mar-sáb 2pm-10:30pm, dom 2pm-6:30pm. $600

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad