Olio, la app que reduce el desperdicio de alimentos

Revisa tu alacena, saca la comida en buen estado que no comerás y compártela con tu comunidad: Olio llega a México

Olio app
Foto: Fernanda Vega
Por Fernanda Vega |
Advertising

De acuerdo con Mariana Jiménez, de Alimento Para Todos, México es el país que más alimento desperdicia en América Latina con alrededor de 20 millones de toneladas anuales. Si quieres contribuir al cambio y solución de esta problemática, prueba la app Olio y los beneficios a largo plazo que puede ofrecer.

Olio surgió en 2015 en Reino Unido y ha tenido éxito uniendo comunidades y creando consumidores más responsables. La dinámica consiste en descargarla, revisar tu alacena y si encuentras algo que sirve, pero sabes que no te comerás, le tomas foto, lo subes a la app junto con datos de hora y día en que puedas entregar tu producto, y listo.

Tal vez sea la comida favorita de tu vecino y hagas su día más feliz. De esta forma no solo estás ayudando al planeta, también conoces a tu comunidad y dejas de ser parte de la cultura del desperdicio. Los restaurantes también pueden ser usuarios de la aplicación y compartir la comida que ya no pueden vender, pero que sigue deliciosa. 

Si cuidas del planeta en tu día a día, te recomendamos The Green Corner, donde todo consumible es amigable con el ambiente. Si quieres conocer más proyectos comprometidos con la comida y la comunidad ve a Huerto Roma Verde, no dejarás de aprender y saldrás con mayor compromiso ambiental.

Recomendado: Restaurantes virtuales que sólo sirven a domicilio.

Advertising