postres y tartas
Foto: Regina Barberena

Postres de temporada en La Conchería

¿Amante del postre y el pan dulce? El hogar de las conchas en Azcapotzalco te enamorará con nuevas y deliciosas creaciones

Por Regina Barberena
Advertising

Con la llegada del verano en la CDMX también se asoman los antojos: no por nada comienzan a florecer las mejores heladerías en la CDMX y el hambre por los dulces. Si eres amante del merengue, betún, azúcar y demás, te interesará conocer la línea de postres verano 2020 de La Conchería.

En este local en Azcapotzalco se especializan en conchas, ofrecen las tradicionales y las gourmet que van desde sabores como golden milk, nata con piña colada, arroz con leche, pipián rojo y mole verde. Por el propio nombre del lugar es evidente que hay conchas, ¡pero los pasteles se vuelan la barda! Ojo a lo que está en vitrina, que no querrás compartirlo.

Recomendado: El mejor pan francés en la CDMX 

Deliciosos postres de temporada de La Conchería

conchas de sabor
Foto: Regina Barberena

1. Conchas

Garibaldi: si pensabas que solamente había una manera de comer el garibaldi, te equivocas. Acá lo hicieron concha con una cubierta de grageas blancas con mermelada de chabacano y termina por volverse un pan dulce mega confortable.

Carajillo: tu café con piquete preferido llegó en forma de concha y no te arrepentirás de comerte hasta tres en una sentada. A la costra le incorporaron piloncillo, café y canela para crear una concha de café de olla, luego se rellena con nata montada con licor 43 y la fusión de sabores hace magia.

Concha roll: si tu sueño goloso era fusionar una concha con un rollo de canela, puedes abrir los ojos. La concha roll es una concha sabor rol de canela con cardamomo, pasas y nuez, la cubierta es costra de nuez y canela. El resultado es pachoncito por dentro con un increíble exterior crocante donde las especias de la canela saltan en paladar y nariz.

tarta de limón gourmet
Foto: Regina Barberena

2. Tartas

6 texturas de chocolate: si todos los choco-hólicos de México se juntaran para comer postres, indudablemente esta tarta sería parte del menú. La base es de sablée de chocolate, tiene brownie y un cremoso de chocolate oscuro 54% cacao + mousse de chocolate con glaseado de chocolate. Y para rematar nibs de cacao con polvo de oro, ¿necesita más?

Tarta de cítricos: la otra cara de la moneda para quienes prefieren su postre sin tanto bizcocho y con más acidez. Esta fresca tarta lleva sablée de almendra y encima crema de limón amarillo con cheesecake frío (*pone ojos de corazón*), glaseado de chocolate blanco y bombón artesanal de fruta de la pasión.

Advertising
pastel de mousse de chocolate
Foto: Cortesía La Conchería

3. Théo

Qué es: el homenaje en forma de pastel a un chocolate francés tradicional, el orangette (naranja confitada con chocolate) y una manera de celebrar que el chef Raúl y su esposa Guille serán papás de una pequeña llamada Theódora.

Qué lleva: en la base lleva un sablée de chocolate, rica en mantequilla y lo suficientemente suavecita para partir; un ganador mousse de chocolate 73% cacao que se derrite en boca y deja ligeros tonos a licor en el paladar, destilados de naranja amarga gracias al envinado de Grand Marnier. 

tarta de guayaba
Foto: Regina Barberena

4. Guava

Qué es: el guayabate es un postre mexicano que requiere de hasta dos kilos de guayabas para prepararse, lleva piloncillo, canela y azúcar y termina siendo un dulce como ate de guayaba relleno de cajeta y nuez. La tarta guava es una adaptación al guayabate: fresco, dulce y de mucha textura en cada bocado.

Qué lleva: lo prepararon con un sedoso y glaseado mousse de guayaba sobre una base una base de sablée de mantequilla muy crocante y topeado con cajeta.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising