Casa Prunes
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes agroecológicos y zero waste en la CDMX

Come y bebe rico y responsablemente en estos restaurantes agroecológicos y zero waste de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Según el Banco de Alimentos de México (BAMX), en la CDMX se desperdician entre 13 y 14 mil toneladas de alimentos aprovechables cada día. Sí, cada día. Y aunque tres cuartas partes de esos desperdicios ocurren en la Central de Abastos, los consumidores somos responsables del 28% de los productos en buen estado que se van a la basura. Para reducir este porcentaje, conoce los restaurantes agroecológicos y zero waste en la CDMX.

En nuestra ciudad hay 1.74 millones de personas en inseguridad alimentaria; si recuperáramos el 50% de los alimentos que se van a la basura, todas estas personas podrían tener acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. O sea que sí, urge atender nuestros modos de consumir, y también nuestros modos de comprar.

Estos restaurantes son zero waste y además privilegian el uso de productos agroecológicos, pagando mejor a los productores por productos hechos de manera responsable con el medio ambiente. Conócelos para probar cosas ricas y responsables.

Te recomendamos: Restaurantes en la CDMX que recurren a la pesca sostenible

  • Restaurantes
  • Heladerías
  • Condesa
  • precio 1 de 4

Esta es una heladería zero waste: aquí no hay vasos desechables, sino canastas y conos de galleta, y las cucharas están hechas con semillas y cereales, ¡son comestibles! y sí, aguantan hasta que te termines lo último de tu helado.

Alfonso Reyes 122, Condesa. 5527480380. Metrobús Campeche. Jue-dom 12pm-8pm.

  • Vida nocturna
  • Roma
  • precio 3 de 4

En este bar reciclan todos los residuos, ¡hasta los portavasos están hechos con materiales reciclados! También usan la viruta de los hielos que tallan a mano para los tragos con hielo crusheado.

Chihuahua 78, Roma. 5548948933. Metro Niños Héroes, Metrobús Álvaro Obregón. Mié-sáb 2-2am, dom 11-12am. $800

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Roma

En Café de Nadie compran las frutas y verduras de Arca Tierra, un proyecto chinampero de agricultura agroecológica, que produce con responsabilidad con el medio ambiente y con quienes trabajan el campo.

Chihuahua 135, Roma. Metrobús Álvaro Obregón. Mié-sáb 5-12am, dom 12-10pm. $600

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad