Husman bistro
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurantes y cafés que parecen escenario de Wes Anderson

Si sigues el trend de #accidentallywesanderson, encontramos 6 spots de CDMX que te harán sentir en una de sus películas.

Elisa Herrera
Publicidad

En las últimas semanas ha explotado en TikTok e Instagram una tendencia con el ht #accidentallywesanderson. Se trata de videos donde las personas graban lugares o situaciones que aluden al estilo visual y narrativo propio del director de Crónica Francesa, Moonrise Kindom o Isla de Perros.

Todo comenzó con la cuenta de Instagram @accidentallywesanderson de Wally y Amanda Koval, dos viajeros y amantes del trabajo de Anderson, quienes desde 2017 publican fotografías de spots peculiares en el mundo que parecen escenarios de sus películas e incluso hicieron un compilado en un libro prologado por el director. 

Y es que las locaciones que elige para sus películas tienen un estilo muy particular, en conjunto con la simetría, las paletas de colores o los planos de la cámara que lo caracterizan. Fuera de que algunos #accidentallywesanderson están mejor logrados que otros, nos gusta tanto esta tendencia que hicimos un listado con los restaurantes y cafés que nos hacen sentir como en un set de este consentido director. 

Husman Bistro

Este nuevo bistró en la Juárez tiene a su favor que la casona que lo acoge tiene en sí misma un precioso diseño original art decó. En conjunto con el interiorismo, que resalta sus detalles clásicos, todo nos llevó directamente a recordar películas como Crónica Francesa. Pero lo que te hará quedarte es la selección de vinos, la coctelería de la casa y los platos de inspiración sueca, como sus papas rotti. 

Praga 29, Juárez. Mar-sáb 1:30-10:30pm. $500 

  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Enamorarse a primera vista de un restaurante sí es posible. Pigeon, en la Roma, es ejemplo de eso. La paleta de colores se eligió a partir del mosaico rosa del piso, que es el original, y el diseño interior se pensó en armonía con este elemento. De inmediato te sientes en una película de Wes Anderson, ¡tu Instagram definitivamente necesita estas fotos!

Y la fachada, que recordaba a una taberna o bistrot europeo, inspiró la propuesta culinaria de la chef Mercedes Bernal (Meroma): Las opciones de platos fuertes son pocas pero contundentes; la especialidad de la casa es el schnitzel de cerdo que viene acompañado de una ensalada de arúgula, pepinillos encurtidos caseros y mostaza antigua. Además el platillo, que se deja comer con las manos y que invita a combinar todo lo que lo conforma, es otro guiño a la personalidad del restaurante: una cocina que se disfruta con todos los sentidos.

Río de Janeiro 56, Roma. Lun-sáb 1:30-10pm, dom 1:30-7pm. 

 

Publicidad
  • Cafés
  • Roma
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Përgamo es una cafetería que desde la estética del local y a través de su línea de alimentos y bebidas te recuerda que eres lo que comes. Aunque en la Roma abundan esos locales diseñados para atraparte desde la vista, aquí hay un encanto arquitectónico e interior retro que casi te obliga a querer quedarte el mayor tiempo posible; posiblemente sean los atinados colores que van del rosado al mamey. Si quieres pasar rápido no hay problema, tienen productos listos para llevar.

El café es orgánico y su cold brew (embotellado) queda terroso y fresco (Chiapas). Hay tazones con açaí, plátano, coco y cacao en trozos o bien unos molletes o un toast de aguacate, para acompañar con un matcha calientito.

Córdoba 97, Roma. Metrobús Jardin Pushkin. Lun-vie 8am-9pm, sáb-dom 9am-5pm. 

  • Hoteles
  • Zona Rosa

El Hotel Geneve, construido en 1907 para la alta sociedad de la época, conserva muchas de los detalles originales desde su contrucción y seguro te recordará al Gran Hotel Budapest, la película de Wes Anderson.

El lobby mantiene los estantes de libros de la biblioteca original y de hecho ofrece una especie de museo, ya que tienen una exposición de objetos y datos históricos de las celebridades que se hospedaban en el lugar, incluido el mismísimo Porfirio Díaz. Está en la planta baja y la puedes visitar aunque no vayas a hospedarte. Luego puedes pasar a tomar algo en el Café Jardín rodeado de plantas o, por la noche, un trago al speakeasy que está repleto de teléfonos antiguos. 

Londres 130, Juárez. Metrobús Insurgentes. 

Publicidad
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

 La estética de Ojo Rojo es un homenaje a los clásicos diners de Estados Unidos. Minimalista, con colores pastel y detalles retro, este spot recuerda al lado más americano del director. Aquí sirven desayunos todo el día y platos súper monchosos para el buen diente. Además tiene otro sello de autenticidad, detrás del proyecto está la chef americana Scarlett Lindeman (Cicatriz) que aquí reinterpreta clásicos de nuestros vecinos del norte, pero con gran atención a los ingredientes. 

Álvaro Obregón 04, Roma. Metrobús Jardín Pushkin. Mié-lun 8am-6pm. 

 

 

  • Bares de hotel
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Cada punto del Hotel Umbral fascinaría a Wes Aderson. El Edificio España conserva en excelente estado los detalles originales de 1924. Desde la fachada de cantera rosa pastel hasta el elevador, de esos en que debes cerrar la rejilla como en las películas. 

Te toparás con muchas cosas: gimnasio, wellness bar, espacios para evento y una deslumbrante vista al Centro Histórico. Estos espacios son exclusivos para huéspedes —puedes adquirir pase de un día de 11am-6pm y aprovecharlos—, pero el restaurante de la terraza es público. También es hogar del bar Nardo.

Venustiano Carranza 69, Centro. Metro Zócalo. Lun-dom 6-12am. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad