Restaurantes para comer udon en la CDMX

Udon: un tipo de fideo grueso de harina de trigo (no, no es ramen). Lánzate a estos lugares de comida asiática en la Ciudad de México para probarlo

Udon en la CDMX
Foto: iStock
Por Regina Barberena |
Advertising

Regla básica: si el fideo es grueso y de color pálido, es udon. Pídelo si quieres darle un descanso a los mejores lugares para comer ramen en la CDMX, pues aunque también se une a la gama de platillos japoneses tradicionales, tiene su encanto propio.

Haz un viaje de sabores en los mejores restaurantes de comida asiática para conocer a este caldoso partidario. El udon puede comerse frío o caliente, acompañado de salsa de soja y con verduras o proteína.

Hay prácticamente 10 tipos de udon, desde el yaki udon (con carne y repollo), tanuki (con témpura) y nabeyaki (cocido a base de dashi). Apto para quienes quieran degustar Asia en la Ciudad de México.

Recomendado: Japón en la Ciudad de México.

Dónde comer udon en la CDMX

1
Yoma Noodle Bar
Foto: Erika Miranda
Restaurantes, Asiática

Yoma Noodle Bar

icon-location-pin Zona Metropolitana

Tiene pinta de vender fast food, pero lo suyo es una selección única de noodles provenientes de varios países asiáticos. El udon tradicional puede pedirse con verdura ($130), pollo o res o puerdo ($135), camarón ($145) o pato ($165). Las dos especialidades con udon son el yaki udon con cebollitas, pimiento morrón, germen de soya y stir fry con huevo y salsa yakisoba; el yoma udon es stir fry con col, cebolla roja, portobello y camarón en salsa yoma.

Time Out dice
2
Restaurantes, Japonesa

Ah-Un

icon-location-pin Cuauhtémoc

Motolinia esconde secretos que algunos transeúntes descubren sólo en su paso agitado entre la corriente tumultuosa de personas del Centro. Esta cocina tradicional japonesa te recibe con arroces, nigiris, hosomakis y fideos. Está el niku udon, fideo grueso en caldo de soya acompañado de carne de res, wakame y jengibre. $130.

Time Out dice
Advertising
3
Restaurantes, Cenar

Taro

icon-location-pin Copilco el Bajo

De los más tradicionales al sur de la ciudad. Para elegir entre udon y soba con más de 10 estilos. Están el tanuki udon (con fritura de harina y espinaca), kitsune udon (pasta de tofu frita), karei udona (con pollo sabor curry) o los tradicionales fideos en frío, zaru udon.

Time Out dice
4
Café King
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Japonesa

Café King

icon-location-pin Santa María la Ribera

Es el espacio en la Santa María la Ribera para amantes de la cocina japonesa tradicional. La demanda de fideos es enorme para el pequeño espacio: tienen udon sencillo, con curry y tofu, udon buta shouga, udon miso, con cualquier proteína ($80-$100).

Time Out dice
Advertising
5
Mikado
Alejandra Carbajal
Restaurantes, Japonesa

Mikado

icon-location-pin Cuauhtémoc

Ofrece en su extenso menú todo lo que has escuchado de comida japonesa. Está el tempura udon con la cocción perfecta de sus gruesos udones; o el udon salteado o la sopa, con vegetales, res, camarón o combinados. 

Time Out dice
6
Nagaoka
Cecilia Villaverde
Restaurantes, Japonesa

Nagaoka

icon-location-pin Nápoles

Desde 1985, la dedicación de la familia Nagaoka ha hecho de esta casa-restaurante uno de los sitios favoritos de la comunidad japonesa en el país. Hay de dos tallarines: udon o soba, todos se cocinan con caldo ligero de soya y verduras. Entre los más de 10 udones, están el nabeyaki udon (con camarones capeados, pastel de pescado, kamaboko y huevo), niku udon (rib eye y verduras) o el kitsune udon (queso de soya frito y sazonado con soya dulce).

Time Out dice
Advertising