Fachada de Pigeon, el nuevo restaurante de la Roma
Alejandra_CarbajalPigeon

Restaurantes para ir a comer con tus amigas

Ponte al día con tus amigas en uno de estos restaurantes de la CDMX; hay con terraza, patios y más

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Tus amigas y tú ya lograron ponerse de acuerdo en una fecha para verse. Ahora falta lo más difícil, elegir a dónde ir a comer. Hay que buscar una opción conciliadora: que tenga proteínas animales y opciones basadas en vegetales también; que haya cocteles para quienes los prefiere, tragos derechos para las que los necesita y bebidas sin alcohol, y por supuesto, postres ricos y cafés para la sobremesa.

En todos estos lugares encontrarás alguna opción para ti y para tus amigas y, lo más importante, podrán sentirse tranquilas y seguras en los espacios abiertos de estos restaurantes. Así, la comida acompañará a la plática, que será la protagonista para que se pongan al día, se cuenten sobre los nuevos logros profesionales o acerca de las aventuras cotidianas. Estos son los mejores restaurantes para ir con tus amigas en la CDMX.

Te recomendamos: 19 restaurantes con terraza en la CDMX

Restaurantes con terrazas y patios para ir con tus amigas

  • Restaurantes
  • Roma

El menú de la chef Mercedes Bernal (Meroma) está inspirado en las  tabernas europeas; más de la mitad de la carta está confirmada por entradas y botanas, ¡perfectas para compartir con tus amigas! Te recomendamos la tabla de quesos, que viene con unas rodajas de durazno, almendras, un poco de miel y pan; este plato dice, sin hablar, la personalidad del lugar: es juguetón, compartido y cómodo. Además, Pigeon es el lugar perfecto para que te tomes muchas fotos con tus amigas. 

 

  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 3 de 4

La cocina de Antolina está pensada para hacer homenaje a las mujeres que han hecho que la cocina mexicana sea lo que es. Aquí encontrarás platillos para todos los gustos, no se pierdan las flautas ahogadas, las tostadas, ideales para compartir, o los menús del día. Pueden acompañar su comida con una copa de vino, una cerveza, un coctel o, ¿por qué no? un mezcal para que platiquen largo y tendido. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

Si tus amigas y tú no logran ponerse de acuerdo para tomarse unas merecidas vacaciones juntas, vayan a Casa Kun en lo que concretan su plan. Aquí podrán disfrutar de la cocina de Fernando Martínez Zavala (Yubán, Migrante) a la orilla de la alberca del Hotel Carlota, mientras se toman un trago playero. Además pueden llevar a sus perritos. 

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 3 de 4

Si vas a armar tu reunión con pocas amigas, Makan es la opción ideal. Ahí podrán disfrutar de unos vinos deliciosos, un jardín lleno de plantitas y, por supuesto, una comida de impacto. El concepto es cocina monchosa de Singapur, y la sirven en una casa alejada de todo bullicio en la Roma. El lugar ideal para platicar y sentirse lejos del caos citadino. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Del Valle
  • precio 2 de 4

Yala Yala Taquera del Medio Oriente es el lugar perfecto para que conozcas proyectos de mujeres tan poderosas como tus amigas y tú. Aquí, Andrea Sayeg se rifa de taquera y te invitará unos taquitos con recetas libanesas y salsas de las que pican. No te pierdas los postres y los cafés. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad