Talleres de comida vegana

Demuestra tus habilidades culinarias sin usar ingredientes de origen animal con estos talleres. ¿Alguien dijo pastel sin gluten?

Malva Vegan Experience, restaurante de comida vegana en Santa Fe
Roberto Beltrán
Por Regina Barberena |
Advertising

Los restaurantes y cafés con comida vegana llegaron a la ciudad como salvavidas para demostrar que la alimentación libre de productos animales no es sinónimo de "comer plantas". Cada receta elaborada en estos locales ayudan a atreverse a ser vegano sin morir en el intento con platillos satisfactorios que merecen compartirse.

Es momento de tomar el sartén por el mango y aprender a preparar en casa lo que los conocedores del menú vegano tienen el expertise de hacer. Estos talleres demostrarán la versatilidad de los ingredientes naturales y orgánicos, mismos que puedes conseguir en diferentes tiendas veganas. ¿Listo para sacar habilidades de chef?

Recomendamos: Los mejores restaurantes de comida vegana en la CDMX

Talleres veganos en la CDMX

Eminenta, panadería artesanal de la chef Jessica Luna
Foto: Alejandra Carbajal

Panadería integral

Si eres de los que disfruta del pan sin uso excesivo de azucares y harinas refinadas, este taller es para ti. Te enseñarán a preparar panes sin ningún derivado animal, tales como: pan integral, ajonjolí, pan dulce de yogurt y ciruela, pan de avena y linaza y galletas de avena. ¡Las penas con pan integral son mucho menos!

Cuándo: Sábado 26 enero, 11am.
Dónde: Emilio Zapata 12, Magdalena Contreras.
Costo: $400.

Quesos
Foto: Time Out London

Quesos veganos

La chef Julieth Villarreal, de Vegan Flor de Loto, impartirá este taller de quesos veganos. Te explicarán paso a paso qué ingredientes usar, 100% vegetales sin huevo, ni lácteos. Contarán con: queso tipo panela, ranchero, manchego, mozzarella, para nachos y macarrones, parmesano y cubierta para pasteles.

Cuándo: Sábado 26 enero, 9-11am.
Dónde: Estado Natural. Newton 133, Polanco.
Costo: $500 degustación y recetario, $149 video en vivo y recetario.

Advertising
Waffles veganos con superfoods
Foto: Cortesía Time Out New York

Waffles veganos + superfoods

Si la palabra waffle pone una sonrisa en tus labios, imagínate probar los veganos hechos con ingredientes saludables y naturales. Aquí aprenderás a elaborarlos de: matcha kaori, carbón activado, açaí, vainilla golden milk, espirulina azul y mucho más. El chiste es aprovechar al máximo la extensa gama de superfoods, sus nutrientes y colores.

Cuándo: Sábado 9 febrero.
Dónde: Vegan Flor de Loto. Mérida 150, Roma. info@veganflordeloto.com, 55 8687 6253.

Postres sin gluten
Foto: Cortesía Time London

Postres horneados sin gluten

Para los amantes de lo dulce, en este taller se volverán expertos en la repostería vegana. Aquí los postres serán libres de mantequilla, azúcar refinada, lácteos y gluten. Contarán con: donas glaseadas, galletas choco chips, pastel de zanahoria, tarta de nectarinas, brownies de algarrobo y más.

Cuándo: Sáb 16 febrero, 10am.
Dónde: Vegan Flor de Loto. Mérida 150, Roma. info@veganflordeloto.com, 55 8687 6253.

Advertising
Taller de postres crudiveganos
Foto: Cortesía Time Out New York

Postres crudiveganos

La magia de estos postres radica en que no se meten al horno. Aprenderás a sustituir la mantequilla y el azúcar para emplear y aprovechar endulzantes naturales, además de agarrar la técnica de decoración, ¡están llenos de color!

Cuándo: Domingo 17 febrero, 10am.
Dónde: Vegan Flor de Loto. Mérida 150, Roma. info@veganflordeloto.com, 55 8687 6253.

Tamales
Foto: Cortesía Museo Nacional de Culturas Populares

Tamales veganos

Nunca es tarde para celebrar el Día de la Candelaria en México, así que apúntate para asistir a este taller de tamales veganos. Deléitate con los de tinga de jack fruit, queso philadelphia vegano, mermelada de zarzamora, champiñones en salsa de tres chiles y cacao con canela. A la par tendrán bebidas de cacao fermentado para crear y tomar.

Cuándo: Viernes 25 febrero.
Dónde: Vegan Flor de Loto. Mérida 150, Roma. info@veganflordeloto.com, 55 8687 6253.

Advertising