Las mejores tiendas veganas en la CDMX

Desde comida a granel hasta shampoo, maquillaje y alimentos sin gluten, checa todos estos paraísos veganos en la Ciudad de México

Culinaria Vegetal
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

Llevar una vida vegana no tiene por qué ser un reto, sobre todo si vivimos en un lugar como la Ciudad de México que poco a poco ha tenido un crecimiento de tiendas y empresas que se prepocupan por la vida y el respeto animal. 

Aunque la mayoría de estos sitios se especiaizan en alimentos de origen vegetal, también hay tiendas que ofrecen otras alternativas como productos de belleza, higiene personal y hasta limpiadores para el hogar. 

Recomendado: Los mejores restaurantes veganos y 5 razones para ser vegano.

Tiendas veganas que debes conocer en la Ciudad de México

1
Shopping

Ecorazón

icon-location-pin Condesa

A un costado de la mezcalería El Grifo, yace este pequeño local que funciona como un minisúper para veganos. Si bien, el espacio es reducido, Ecorazón ofrece más de 1,500 opciones de productos veganos y orgánicos, además de medicina alternativa y un espacio destinado a terapias.

Time Out dice
2
Shopping

Vegan Ville

icon-location-pin Letran Valle

Una casa concepto que bien puede llevarse el título de paraíso vegano. Si bien, la tienda es ciertamente cara, merece una mención especial por su enorme selección de pasteles con fruta fresca, donas de chocolate, orejas, conchas, galletas y toda clase de postres. 

Time Out dice
Advertising
3
Shopping

Culinaria Vegetal

icon-location-pin Roma

Esta tienda relativamente nueva presenta una mezcla de productos gourmet locales e importados que incluyen barras de chocolate, mayonesa, champú, pastas, helados, pizzas, superfoods y opciones sin gluten. Pero no todo es comida vegana, Culinaria Vegetal también cuenta con opciones de maquillaje, skincare y accesorios de higiene personal (prueba los cepillos de bambú) elaborados con materiales orgánicos. 

Time Out dice
4
Mascotas

Vegattos

icon-location-pin San Rafael

Una tienda vegana en la San Rafael que además de ofrecer artículos libres de crueldad animal para humanos, es un lugar obligado para amantes de los gatos. Encontrarás desde quesos, yogur y maquillaje, para ti; hasta alimento para gato, juguetes y accesorios para tu minino. 

Time Out dice
Advertising
5
Shopping

Green Frog

icon-location-pin Condesa

Ser vegano no se trata solo de la comida, y no hay mejor ejemplo que esta tienda en la Condesa. Green Frog es el lugar ideal para abastecerte de champú vegano, jabón de manos, y productos para la limpieza del hogar. 

Time Out dice
6
The Green Corner, una tienda con productos orgánicos en la Condesa
Foto: Cortesía The Green Corner
Shopping, Vinos

The Green Corner

icon-location-pin Condesa

Este proyecto comenzó en 2003, en la Condesa, como una alternativa a la comercialización de productos orgánicos, sin pesticidas y amigables con el ambiente. Desde su creación, han migrado a otras partes de la Ciudad de México. Actualmente cuentan con cinco sucursales: Polanco, Coyoacán, Santa Fé, San Jerónimo y Roma. 

Time Out dice
Advertising