0 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Panes tradicionales

Imposible resistirte a probar solo una de estas delicias caseras en la Ciudad de México

La CDMX alberga pastelerías y reposterías únicas en sabor y presentación. Aunque también hay postres asiáticos, el método panadero tradicional es irresistible al paladar.

Conoce estos panes tradicionales obligatorios y de paso date una vuelta por estas originales panaderías japonesas.

Panes tradicionales

1
Chocolatín
Ilustración: Diego Martínez
1/5

Chocolatín

Recomendado

Aunque el tradicional pain au chocolat no es mexicano, el chocolatín de Rosetta fácilmente podría convertirse en el pan tradicional de la Roma o la Juárez. Este bizcocho tiene el tamaño ideal y el balance perfecto entre masa y relleno.

Leer más
Roma
2
Conchas
Ilustración: Diego Martínez
2/5

Conchas

Recomendado

La visita a una de los restaurantes más tradicionales de la ciudad está incompleta si no te echas una concha de sus hornos. Algunas leyendas cuentan que hasta el mismísimo Joaquín “el Chapo” Guzmán, estando “encerrado” era escoltado hasta la sucursal del Centro para echarse una de éstas.

Leer más
Centro
3
Panes con nata
Ilustración: Diego Martínez
3/5

Panes con nata

Recomendado

La Pastelería La Suiza se ha consagrado en el arte de rellenar de nata sus creaciones. Algunas de estas joyas son la rosca de reyes, las conchas, los merengues y los pasteles. Constantemente se puede ver una fila para entrar al local desde el que atiende desde hace 70 años.

Leer más
Condesa
4
Churros
Ilustración: Diego Martínez
4/5

Churros

Recomendado

Otro de los panes tradicionales —que recientemente ha recibido el tratamiento hipster— son los legendarios churros de El Moro. Caminar por Eje Central y sentir cosquillas en la nariz por el ooor azucarado y caneloso es algo inolvidable. Ahora puedes experimentar esto en la Roma y Cuauhtémoc, sus nuevas sedes.

Leer más
Centro
5
Orejas
Ilustración: Diego Martínez
5/5

Orejas

Uno de los clásicos de la panadería mexicana recibe el tratamiento artesanal en Pancracia. Las orejas, así como todos los panes que salen de sus hornos cada día, cuentan con ingredientes selector que no te harán dudar aplicarle la Mike Tyson a uno de estos panes.

Pancracia. Chihuahua 181, Roma.

Comentarios

0 comments