Yalanga, Galanga y Yala Yala se unen para un menú temporal

Restaurantes Yala Yala Taquera del Medio Oriente , Del Valle Hasta viernes 24 septiembre 2021
Yala Yala Taquera del Medio Oriente
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

La cocina libanesa se juntó con la tailandesa y le pusieron unos toquecitos de la tradición taquera mexa. Prueba este menú de Galanga y Yala Yala

Imagínate una mezcla de cocina tailandesa con libanesa y la tradición taquera mexicana. Eso ocurrirá en Yala Yala, Taquera del Medio Oriente, que recibirá durante un mes la propuesta gastronómica de la gran chef Somsri Raksamran (de Galanga).

Somsri —o Anna, su nombre occidental— es originaria de Pucket, Tailandia. La empresaria llegó a México para trabajar en la industria hotelera, pero pronto su amor por la cocina la impulsó a abrir su primer restaurante, Galanga, que se convirtió en una de las más queridas (si no es que la más) propuestas de la cocina tailandesa en la CDMX. Luego abrió Kiin Thai Viet Eatery, un lugar inspirado en la cocina callejera vietamita y, durante la pandemia, Pin-To, Thai to go, una dark kitchen en donde recrea el streetfood tailandés, haciendo honor al local de comida callejera que su madre tenía en Tailandia.

Por parte de Yala Yala, la encargada de la cocina es Andrea Sayeg, una muy joven pero ya experimentada restaurantera que comenzó su carrera trabajando como chef corporativa de un importante grupo de restaurantes. Ahí adquirió la experiencia para finalmente abrir su propia taquería, que inauguró en plena pandemia y que ha sorprendido a los capitalinos por mezclar la ascendencia libanesa de Sayeg con la tradición taquera mexa, de paso, demostrándonos a todos que sí hay mujeres taqueras.

Estas dos grandes exponentes de la escena culinaria capitalina se juntaron para hacer un menú que es un poquito de Galanga y otro poco de Yala Yala. Se trata de Yalanga, un menú especial que se servirá en el restaurante de Sayeg.

Andrea y Somsri se rifaron con unos tacos de col rellenos de carne de cerdo, arroz y salsa de jitomate con su toquecito de limón. También podrás probar los tacos de camarón Keaw Wan: camarones y berenjena a la parrilla con el muy tradicional curry verde tailandés. También habrá un taquito satay de cerdo, en el que la proteína va sazonada con curry amarillo. Otra opción será el halib arz, un arroz estilo thai que pimpearán con sabores del Medio Oriente como cardamomo, pistache y agua de azahar.

Definitivamente, este menú será uno de los imperdibles de la CDMX que comprueban, una vez más, que para la industria restaurantera las colaboraciones son significativas, y más en el tiempo en el que vivimos. No te pierdas de una comida deliciosa hecha por dos grandes restauranteras mexicanas.

Detalles

Teléfono del evento 5568135797
Nombre del lugar Yala Yala Taquera del Medio Oriente
Dirección Matías Romero 98
Del Valle
Ciudad de México
03100
Transporte Metrobús Parque Hundido
Precio Consumo promedio por persona $300

Fechas y horas

También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers