Zimatlán Gastronómico en el Valle Central de Oaxaca

Escápate a Zimatlán Gastronómico, un evento que reúne 10 chefs en una cena de 10 tiempos con lo mejor de la cocina mexicana

Zimatlán Gastronómico
Foto: Cortesía Zimatlán Gastronómico
Por Regina Barberena |
Advertising

Si ya tachaste esta lista de cosas por hacer en Oaxaca, es hora de manejar unos 30 minutos más de la ciudad para llegar a Zimatlán y disfrutar de la décima edición de un sabroso evento: Zimatlán Gastronómico.

Aquí se reunen 10 chefs de diferentes partes de la república y fuera de México para ofrecer una cena de 10 tiempos única en su especie una vez al año. La misión de este proyecto desde su creación ha sido fomentar el consumo de productos locales, así como generar relación laboral entre productores, chefs y asistentes al evento.

El objetivo con Zimatlán Gastronómico es preservar las técnicas de la cocina tradicional mexicana y exaltar a los cocineros a emplearlas. Además de darte una escapada y visitar las playas de Oaxaca, aprovecha este evento para venerar la gastronomía de México de la mano de los expertos.

Los chefs participantes de este año son Carlos Téllez (Cocina Lucio, CDMX), Abraham Tamez (Metate Cabo, Los Cabos), Christian Martínez (Syokorat, Estado de México), Israel Loyola (Hotel Sin Nombre, Oaxaca), Mario Espinosa (Bésame Mucho, Italia), Neto Munguía (Catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas), Roberto Ruíz (primera estrella Michelin en Europa), Hugo Soto (La Cosecha, Zacatecas), Lala Niguera (Casa Azteca, CDMX), Javier Plascencia (Finca Altozano) y Juana Amaya (Mi tierra linda, Oaxaca).

Además de deleitarse con sabores, habrá un convite: recorrido por las calles acompañados de música típica de la región, las chinas oaxaqueñas, monos de calenda y la marmota (globos gigantes) y mezcalito.

Aparta pronto tu lugar ($2,250), el viernes 17 de enero habrá un taller de grana de cochinilla y por la noche la tradicional Calenda; el sábado 18 es la cena maridaje de 10 tiempos de 4-10:30pm, y los chefs estarán presentes.

Disfruta desde la CDMX de una de las cocinas más sabrosas del país y lánzate a los restaurantes de comida oaxaqueña.

Mi Tierra Linda. Ignacio López Rayón 7, San Antonio, Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Viernes 17 al sábado 18 de enero, 4-11pm. $2,250.

Advertising