IKEA Oceanía
Foto: Orianna Martínez

10 cosas que debes saber antes de ir a IKEA Oceanía

La comida, los precios, la ubicación y más datos útiles si es la primera vez que visitas esta tienda

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

No sabemos si son los precios bajos, la estrategia de marketing, la fama que le precede o una combinación de todo lo anterior lo que ha provocado el furor por la apertura de IKEA en México. De lo que sí tenemos certeza es que esta tienda de origen sueco es un lugar obligado si estás remodelando tu casa o si quieres darle una manita de gato a tu depa sin pagar miles de pesos.

Ahora que IKEA abrió sus puertas al público en general y sin necesidad de cita previa, es momento de que tú mismo descrubras por qué hay tanto revuelo por esta tienda. 

Recomendado: 10 muebles para tu casa que puedes comprar en IKEA México. y checa todo lo que puedes comprar en Hema, la nueva tienda de diseño holandés

Cómo llegar, qué comprar y hasta qué comer en IKEA Oceanía

Llega temprano para que aproveches tu estancia al máximo
Foto: Istockphoto

1. Llega temprano para que aproveches tu estancia al máximo

La tienda abre a las 11am y cierra a las 9pm, si llegas temprano, puedes desayunar unos chilaquiles con café y pan dulce, hacer tus compras tranquilamente y probar un snack del bistro antes de irte.

Usa calzado y ropa cómoda
Foto: Cortesía IKEA México

2. Usa calzado y ropa cómoda

Lleva tenis, botas o sandalias porque aquí vas a caminar por horas. Ten en cuenta que hay tres niveles y para tener la experiencia completa hay que visitarlos todos, mientras más cómodo vayas, mejor.

Publicidad
Fíjate en el color de las etiquetas
Foto: Orianna Martínez

3. Fíjate en el color de las etiquetas

Pon mucha atención en las etiquetas (rojas y amarillas), además de indicar el precio y la disponibilidad, te dirán si puedes recoger tu producto en el área de recolección o si amerita envío a domicilio. Tómale foto a la etiqueta para que no se te olvide el estatus del artículo que quieres y el proceso de compra sea más fácil.

Hay un rincón de gangas por $50 o menos
Foto: Orianna Martínez

4. Hay un rincón de gangas por $50 o menos

El lugar de tus sueños si vas con presupuesto reducido. Acércate a este rincón subiendo los primeras escaleras eléctricas y consigue accesorios básicos, en su mayoría para el baño y la cocina, que no sobrepasan los $50.

Publicidad
El armado de muebles tiene costo extra
Foto: Cortesía IKEA México

5. El armado de muebles tiene costo extra

Los productos de IKEA están diseñados para que puedas armarlos por tu cuenta. Si de plano necesitas una mano extra, la tienda ofrece el servicio de armado de muebles a domicilio, pero con costo adicional. Puedes solicitarlo en caja a la hora de hacer tu pago.

Éntrale a TODA  la comida
Foto: Orianna Martínez

6. Éntrale a TODA la comida

IKEA se caracteriza por sus famosas albóndigas suecas ($69), pero también tienen opciones muy mexicanas, como los chilaquiles ($19), enchiladas ($59) y hasta ensalada de nopales ($15). Sí o sí tienes que pasar al comedor y recargar pilas con alguna de estas delicias.

Publicidad
También hay menú infantil
Foto: Cortesía IKEA México

7. También hay menú infantil

Si vas con niños, puedes ordenar las mismas albóndigas suecas, pero en porciones más pequeñas y con su debida guarnición por solo $39. ¿Tus niños prefieren algo más clásico? Pide la hamburguesa vegetariana en combo por $59 o el mac & cheese por $49.

La comida del restaurante también la puedes llevar a casa
Foto: Cortesía IKEA México

8. La comida del restaurante también la puedes llevar a casa

¿Te enamoraste de las albóndigas, de los medallones de vegetales o de las tortitas de papa? Pues te los puedes llevar en su versión congelada y prepararlos en casa, para la comida del diario o para una ocasión especial. Estos productos están a la venta en el Bistro, al igual que los refrescos de pera y arándano y el café molido con certificación UTZ.

Publicidad
Únete al programa de recompensas
Foto: Cortesía IKEA México

9. Únete al programa de recompensas

Se llama IKEA Famlily y te permite acumular puntos en tus compras. Gana un punto por cada $1 que gastes en la tienda online y/o física. Este programa también incluye acceso a eventos y talleres gratuitos en la tienda. Por cierto, si eres miembro de IKEA Family el café americano es gratis en tus visitas al restaurante.

Llegar es más fácil de lo que imaginas
Foto: Cortesía IKEA México

10. Llegar es más fácil de lo que imaginas

Si vas en metro, solo debes bajarte en la estación Romero Rubio de la Línea B y a unos pasos encontrarás la entrada de la tienda. Si usas auto, toma el Circuito Interior, da vuelta en Oceanía y después incorpórate a Avenida Del Peñón.

Publicidad
EXTRA: Todos los peluches Lupe están agotados
Foto: Cortesía Ikea

11. EXTRA: Todos los peluches Lupe están agotados

Difícil de creer: el orangután DJUNGELSKOG, ahora conocido como Lupe (sí, el mismo de los memes) lleva meses agotado en México. De una vez te lo advertimos para que no vayas con falsas esperanzas (como nos pasó a nosotros). Ojalá que el restock llegue pronto. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad