Artesanías para mamá
Foto: Cortesía La Cosita Chula

6 artesanías para regalar a mamá este Día de las Madres

Desde una vajilla de talavera, hasta piezas decorativas de piedra volcánica y cobre. Checa estas artesanías que le encantarán a mamá

Por Time Out México editores
Advertising

La ropa, los perfumes y la joyería siempre son buena idea para el 10 de mayo, pero si esta vez quieres sorprender a mamá con un regalo más original y que además lo pueda presumir en casa, te van a encantar estas opciones que elegimos. Son artesanías mexicanas, bonitas y funcionales para crear un ambiente único en el hogar de mamá, con estilo pero también con historia, identidad y legado cultural.

Todas están a la venta en línea, en Amazon y en la página oficial de La Cosita Chula, así que ni siquiera tienes que salir de casa para tener el regalo perfecto. No te esperes a último momento y consigue cuanto antes el obsequio de mamá.

Chuladas mexicanas para mamá

Vajilla Virreinal

¿Sabías que la talavera es una de las técnicas artesanales declaradas patrimonio cultural de México? Si mamá es fan de la talavera, esta vajilla sería un gran regalo, pues además de darle un toque de elegancia a la mesa, destaca la identidad cultural de tu hogar y su relación con tu México.

Precio: $4,200.

Cantaritos y mezcaleros

Son de talavera trabajada en los estados de Puebla y Tlaxcala que combinan distintas tradiciones para tomar mezcal de manera artesanal. Tanto la jícara como los vasos son detallados a mano con la técnica de plumeado.

Precio: $480.

Jarra de talavera gota de agua

Esta jarra de talavera elaborada en la técnica de plumeado en talleres de Puebla le dará un toque fresco y elegante a tus espacios interiores. La puedes usar como florero o para bebidas, ya que tiene una capacidad de 2.5 litros, lo que lo hace perfecto para reuniones familiares y con amigos.

Precio: $750.

Portavelas decorativo Zänä

Realizado con la técnica de pulido de piedra y martillado de cobre, este portavelas ilumina los espacios y es ideal para disfrutar una lectura, una taza de té o café. La base de piedra tiene una medida aproximada de 30 cm x 12 cm.

Precio: $600.

Postreras colores de México

Estas postreras pintadas a mano son elaboradas en técnica de plumeado con distintas texturas. Las puedes usar para compartir postres y botanas en reuniones familiares y con amigos. ¿Lo mejor? No hay problema si las metes al microondas o al lavavajillas.

Precio: $450.

Funda para botella

Presume de manera elegante las botellas de vino, de tequila o de tu bebida favorita con estas fundas tejidas a mano.

Precio: $500.

Recomendado: Regalos y experiencias para consentir a mamá y restaurantes para festejar el Día de las Madres

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising