1. Año Nuevo Chino en la CDMX
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Tienda en Barrio Chino
    Foto: Mattza Tobón
  3. Año Nuevo Chino en la CDMX
    Foto: Alejandra Carbajal

6 artículos curiosos que encontrarás en el Barrio Chino

Hay muchos objetos que llamarán tu atención. Sobre la acera o dentro de las tiendas, estos son algunos de los objetos que debes ver en vivo.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

En el marco del Año Nuevo Chino debes darte una vuelta a la sede del país oriental, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX. Además de participar en el concurso de disfraces y probar las opciones gastronómicas, visita en Barrio Chino para encontrar productos interesantes, que, de alguna manera, son un pedacito de esa cultura. 

Por si necesitas que te refresquen la memoria, este espacio se encuentra muy cerca del Palacio de Bellas Artes, es sobre calle Dolores, abarca de avenida Independencia a calle Victoria. 

Recomendado. Actividades culturales cerca de Bellas Artes por menos de $200.

1. Conejo de la buena suerte

Con la entrada al año del conejo, no podíamos dejar pasar los objetos de decoración que invaden la calle y las tiendas. Hay unas pequeñas esculturas desde $50, pero también encontrarás a este animalito en llaveros, carillones de viento, colgantes y pulseras. 

Desde $50.

2. Abanicos gigantes

Son de medio metro y con varios diseños, como dragones. Son algo imprácticos para refrescarte a ti mismo, pero parecen útiles cuando se trata de ayudar a alguien más a deshacerse del calor.  

$180.

Publicidad

3. Juegos de cerámica para té

Son teteras y tazas con diseños muy tradicionales. Son una opción si quieres tener un juego de té para cuando recibas visitas en tu casa. Aunque a simple vista parece cerámica, la verdad es que están hechos de porcelanato, un tipo de arcilla. 

$450.

4. Alcancía con contador automático

Con este artículo no importa si no eres bueno con las matemáticas. Sólo deberás preocuparte por ahorrar lo suficiente, mientras la alcancía lleva la contabilidad de los ahorros que le ingresas. 

$220.

Publicidad

5. Rociador retro de perfume

¿Ubicas esas botellas con atomizador de borla? En las tiendas hay pequeños frascos para que los rellenes de tu esencia favorita. De hecho, China es uno de los tres lugares en los que aparecieron los primeros perfumes. 

$60.

6. Refresco de Hello Kitty

Y como un extra, aunque Hello Kitty y ésta soda provengan de Japón, esta última está a la venta en el Barrio Chino. Se trata de una bebida sabor lima y cereza dulce en una presentación de 355ml. Para acompañarlo, también hay snacks como patas de pollo para comer al instante. 

$110.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad