Juguetes Retro
Foto: Time Out México

8 juguetes retro para consentir a tu niño interior

Desde Barbies de colección hasta videojuegos retro, te decimos dónde encontrar estos juguetes que hicieron historia

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Más allá de lo divertido que es ver a los niños recibir sus regalos cada año (aquí hay 12 opciones increíbles), no cabe duda que el 30 de abril también es una fecha especial para la nostalgia, pues muchos de los que ahora ya no somos tan niños tenemos grandes recuerdos con juguetes que marcaron nuestra infancia.

Aunque el tipo de obsequios que se solían desear para esta fecha han cambiado con el paso de los años, una sola cosa se ha mantenido intacta: la ilusión de recibir el regalo perfecto nada más y nada menos que por ser niño. A continuación te compartimos algunos de los juguetes que nos robaron el corazón hace algunas décadas, lo mejor es aún están a la venta y pedes conseguirlos en tiendas online.

Recomendado: Esta marca hace ropa con caricaturas noventeras vestidas a la moda y Lalo Rojas y el secreto detrás de las playeras más virales de internet.

¡Justo en la nostalgia! 8 juguetes retro para lo no tan niños

Micro Hornito (Easy·Bake)
Foto: Cortesía Amazon

1. Micro Hornito (Easy·Bake)

Todo un ícono en el mundo de los juguetes. El famoso y siempre deseado Micro Hornito de Hasbro también se ha mantenido como uno de los mejores regalos para muchos niños. Se han lanzado diferentes versiones a lo largo de los años, por lo que algunas son muy buscadas entre los coleccionistas.

Precio: $945.

Autolavado Hot Wheels
Foto: Cortesía Mercado Libre

2. Autolavado Hot Wheels

Sin duda, los Hot Wheels han sido el primer auto de millones de niños. Por ello no es extraño que la primera vez que se hayan encargado de mantener su auto reluciente también haya sido en el Mega Car Wash, una pista lanzada a inicios de los 90 y que se ha mantenido por generaciones. 

Precio: $849.

 

Publicidad
Nintendo 64
Foto: Cortesía Mercado Libre

3. Nintendo 64

La cuarta videoconsola creada por Nintendo es la favorita de los 90's Kids. En ella jugamos por horas Mario Kart, Zelda: Ocarina of Time, Diddy Kong Racing, Star Fox 64, Star Wars: Shadows of the Empire y muchos más. 

Precio: $2,159.

Halcón Milenario de Star Wars
Foto: Cortesía Mercado Libre

4. Halcón Milenario de Star Wars

Y hablando de coleccionistas, ¿cómo olvidar a una de las naves más icónicas de toda la saga de Star Wars? El Halcón Milenario, el cual manejaba Han Solo y compañía, ha sido objeto de deseo para millones de niños y fans desde finales de los años setenta.

Precio: $1,168.

Publicidad
Furby
Photograph: Jessica Lin

5. Furby

El hit de finales de los noventa fue este pequeñín peludo que hablaba, cantaba, comía, lloraba y hasta te hacía berrinche para que lo no lo dejaras solo. Venían en distintos colores y todos tenías voces muy particulares.  

Precio: $2,199.

Game Boy Color
Foto: Cortesía Mercado Libre

6. Game Boy Color

El Game Boy Color resultó ser un parteaguas para millones de nuevos gamers gracias a su pantalla a color y la posibilidad de tomar fotos con una cámara especial. También ayudó a popularizar juegos de aventura como Pokémon Gold, Turok 2 y Harvest Moon. Sin duda, el mundo de los videojuegos no volvió a ser igual.

Precio: $1,000.

Publicidad
Slinky
Foto: Cortesía Mercado Libre

7. Slinky

Este juguete ya era bastante famoso antes de aparecer en Toy Story, y al igual que los Hot Wheels, Slinky se volvió la primera mascota de muchos niños a lo largo de varias generaciones. Sin duda, esta edición de colección debe estar en tu repisa si alguna vez soñaste con tener a este perrito como compañero de aventuras.

Precio: $1,395.

Barbie Russell Stover Candies
Foto: Cortesía Mercado Libre

8. Barbie Russell Stover Candies

A mediados de los noventa, Barbie y la dulcera Russell Stover colaboraron para crear una de las líneas más exitosas de la marca de muñecas. Estas ediciones representaban la personalidad de los diferentes tipos de dulces y chocolates, por lo que estos juguetes se volvieron un ícono inmediatamente.

Precio: $3,096.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad