MARTE

Shopping Roma
3 de 5 estrellas
MARTE (Foto: Alejandra Carbajal)
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
MARTE (Foto: Alejandra Carbajal)
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
MARTE (Foto: Alejandra Carbajal)
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Un proyecto que promueve la economía circular a través de la compra y venta de moda reciclada

¿Crees en las segundas oportunidades? Gisela Kenigsberg y Lilian Galante tomaron esta interrogante y la convirtieron en la idea principal de MARTE, un proyecto que le da una segunda vida a la ropa y al mismo tiempo es una alternativa para contribuir al cuidado del medio ambiente con el consumo de moda sustentable.

Todo comenzó de la inquietud de las fundadoras de contrarrestar el consumo del fast fashion y la gran cantidad de desechos que se derivan de este: “el 85% de las prendas que compramos acaban en la basura o son incineradas”. Así que, con la idea de promover la economía circular a través de la compra y venta de ropa reciclada, aterrizaron su proyecto en un pequeño cuarto dentro de la tienda Música en Vinyl ubicada en la Roma donde todo comenzó a tomar forma hace cuatro meses.

Básicamente, la gente llega con su ropa que estaba a punto de tirar y las dueñas les compran las prendas al 25% de lo que las van a revender. La minuciosa selección se basa en el buen estado de las prendas y en lo que, al juicio de Gisela y Lilian, sería algo que ellas comprarían. De esta manera, las prendas vintage o que simplemente cuenten con un estilo único se quedan en Marte, mientras que las otras próximamente tendrán un nuevo destino en Marte Pacas (una extensión de la tienda que se abrirá en la Doctores con ropa en buenas condiciones, pero más variada).

En MARTE encuentras desde vestidos asimétricos y batas largas con tejidos únicos, hasta zapatos, botas vintage e incluso ediciones limitadas de tenis de marcas como Adidas y Converse. Aquí no es necesario que derroches la quincena para armarte un outfit completo  pero asegúrate de abrir bien los ojos, pues el reducido espacio te obligará a conocer cada pieza y enamorarte de más de una.

En nuestra visita vimos blusas básicas por $70, sudaderas para hombre o mujer desde $150, camisas por $280, vestidos de diseñador por $500 y accesorios como bolsas o lentes de marcas como Dior o Ray Ban por $1,400. Dentro de las curiosidades de la tienda, seguro notarás la chamarra de mezclilla intervenida por Pablo Pulido, artista independiente mexicano que se encargó de darle un toque auténtico de arte a la prenda.

Si antes de ir te intriga saber con que otros tesoros puedes toparte, cada viernes se suben las prendas recién llegadas a su cuenta de Instagram. Claro, no hay como ir y convencerte  en persona de que es algo que definitivamente usarías. Por cierto, no olvides de checar las piezas con descuento que se exhiben afuera del local, porque cuando parece que ya viste todo, siempre existe la posibilidad de hallar una prenda ideal a un precio de otro planeta.

¿Te encanta es estilo vintage? Date un vuelta por las mejores tiendas de ropa vintage y de segunda mano en la Ciudad de México.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

Dirección Jalapa 164
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Hospital General
Contacto
Horas de apertura Lun-mié 1-8pm, jue-vie 11am-8pm y sáb-dom 1-8pm

Los usuarios dicen

0 comments

Nearby Shopping