0 Me encanta
Guárdalo

10 lugares imprescindibles de la Doctores

Muchísimas opciones para comer, el templo de la lucha libre mexicana y más lugares que debes conocer en esta tradicional colonia de la CDMX

La Doctores es un estuche de monerías, aquí nunca sufrirás por no encontrar dónde comer ya que hay muchísimas opciones de restaurantes en la zona. Desde garnachas, tacos y hasta caldos y birria encontrarás en sus calles.

Además de resguardar el templo de la lucha libre: la Arena México, también hay centros culturales como el Museo del Juguete Antiguo y el Centro Cultural Estación Indianilla

También te pueden interesar los 10 lugares imprescindibles de la Tabacalera y los 20 de la Condesa.

1
Arena México
Foto: Alejandra Carbajal
1/10

Arena México

Un lugar con rastros de encuentros gloriosos, desde sus inicios con el Santo y Blue Demon, hasta ser la sede de eventos de box en México 68. Hoy es una catedral en donde cada martes (el día "popular" por los precios bajos), viernes y domingo acuden sus fieles para celebrar la gran unión del espectáculo físico y mágico que es la lucha libre.

Leer más
Doctores
2
Lucio 102-7
2/10

Lucio 102-7

La cocina es abierta para ver a la banda de Fonda Mal diablo y Cerveza Indianilla haciendo que el negocio funcione. La comida es ideal para una salida casual, aunque también puedes contratar el local para un evento especial. La cerveza es artesanal mexicana, tienen porter, red ale y radler, además de que invitan a un cuate suyo a ser parte de la carta rotativamente. Tienen un menú degustación que incluye dos entradas, dos platos fuertes y dos postres; para que le hinques el diente a buena parte de lo que ofrecen. 

Leer más
Doctores
3
Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Alejandra Carbajal
3/10

Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)

Es un espacio que hace oda a la añoranza. Aquí vienes a recordar, a abrir una puerta a la infancia o, si se prefiere, a ver a la sociedad mexicana a través de sus juguetes antiguos; de las figuras de superhéroe o personajes como Cantinflas y El Santo, a las casas de muñeca, trenes, carritos y robots. Todo se exhibe de manera poco convencional, en originales vitrinas fabricadas con material reciclado que nos remiten con nostalgia a otros tiempos. Se muestran más de 40 mil piezas de la colección que el arquitecto Roberto Shimizu inició hace unos 50 años, y que hoy es un patrimonio singular. Encontrarás muchas sorpresas, como el Salón de la Lucha Libre Mexicana y la terraza de Street Art MUJAM. 

Leer más
Doctores
4
Mercado Hidalgo
4/10

Mercado Hidalgo

Tiene tantos locales que ocupa dos cuadras. Sin embargo, te recomendamos dos de nuestros favoritos. El puesto de Chac Mool da la pelea por “la mejor cochinita pibil de la ciudad”. La orden es generosa, acompañada de frijoles negros, cebolla morada y el infaltable habanero. El taco y el panucho son de buen ver, y el pollo pibil es lo que le da ventaja sobre otros locales, ya más cerca del guisado que del antojito. Por su parte, nadie supera el sabor y consistencia de las gorditas de chicharrón de El Rinconcito, crujientes por fuera, suavecitas por dentro, calientes por estar recién salidas del aceite, y con chicharrón prensado guisado caseramente. Lo que les da un toque magistral es la salsa, hecha con jitomate y muchísimo ajo. Combinación insuperable. 

Leer más
Doctores
5
Parque canino de la Plaza Lázaro Cárdenas
5/10

Parque canino de la Plaza Lázaro Cárdenas

El primer parque canino de la Ciudad de México se encuentra en la Plaza Lázaro Cárdenas, la cual fue remodelada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) -con un presupuesto de 16.5 millones de pesos- en marzo de 2014. En esta área de aproximadamente 400 metros cuadrados, la cual cuenta con un bebedero y zona para desechar heces, los caninos podrán juguetear y socializar libremente. Antes de ingresar, debes tomar en cuentas las siguientes reglas de convivencia: sólo pueden entrar perros sanos, vacunados y esterilizados; todas las mascotas deben permanecer sin correa; está prohibida la entrada a cachorros en celo y las puertas deben mantenerse cerradas todo el tiempo. 

Leer más
Doctores
6
Birriería El Rancho
Foto: Bernardo Robredo
6/10

Birriería El Rancho

Es un lugar que los fines de semana se llena ya que es el sitio predilecto para curar las penas que llegan después de una buena fiesta. Procura llegar lo más temprano posible. Esta es la mejor referencia en la Doctores para comer una birria estilo Jalisco, de chivo. El platillo es caliente, picoso y abundante, además las tortillas son recién hechas. Si no te quieres comer el plato grande, puedes pedir el tradicional vasito de consomé con un molcajete especial de costilla, arrachera, nopalitos y queso fresco. 

Leer más
Doctores
7
Centro Cultural Estación Indianilla
Foto: Alejandra Carbajal
7/10

Centro Cultural Estación Indianilla

Recomendado

En sus salas se muestra la obra plástica de artistas contemporáneos mexicanos y extranjeros. Leonora Carrington, José Luis Cuevas, Manuel Marín y Manuel Felguérez son sólo algunos de los que han estado presentes en este recinto. Cuenta con dos galerías para exposiciones temporales, el Taller Intaglio –dedicado a la litografía, grabado y encuadernado para la creación de Libro de Arte Objeto–, una librería que ofrece una extensa muestra del catálogo de Impronta editores.

Leer más
Doctores
8
La Hija de los Apaches
8/10

La Hija de los Apaches

En esta pulquería no vas a encontrar glamour, pero no por ello hay menos diversión. Lo primero que notas son las fotografías enmarcadas donde casi siempre aparece el mismo personaje, con guantes de box, a veces sobre un cuadrilátero y otras sólo posando su guardia derecha. Es Epifanio Leyva, a.k.a. “el Pifas”, dueño del lugar y exboxeador profesional. La música proviene de una rocola, en la que por 10 pesos puedes elegir tres canciones de su catálogo que incluye desde Joy Division y Pantera hasta Banda El Recodo y José Alfredo Jiménez. 

Leer más
Doctores
9
El Sella
9/10

El Sella

Recomendado

Suena redundante, pero en la Doctores está una de las cantinas favoritas de los doctores. En este lugar rodeado de hospitales se reúnen desde médicos jóvenes y ojerosos con sus impecables batas blancas, hasta los abuelos médicos con sus guayaberas y semblante mucho más relajado. Por su horario, de mediodía 
a siete u ocho de la noche, el ambiente es más bien apacible, un rasgo que la separa de la imagen típica de una cantina, en la que predomina el ruido y el ajetreo. La comida de El Sella es extraordinaria. Es de esos lugares en los que puedes elegir cualquier cosa del menú con los ojos cerrados y se tratará de una delicia. El platillo tradicional es el chamorro.

Leer más
Doctores
10
Merendero Biarritz
Foto: Alejandra Carbajal
10/10

Merendero Biarritz

Su plato representativo es el caldo de pollo. Estratégicamente lo sirven muy caliente para que, mientras se enfría un poquito, tengas chance de platicar en una de sus mesas comunales. Desde las 7pm, cuando el merendero abre sus puertas, ya hay una fila considerable. Familias enteras han pasado por las mesas del restaurante en el tiempo.

Leer más
Doctores

Comentarios

0 comments